VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

La UDES realizó jornada de inducción y reinducción de profesores para el semestre 2022B

• Viernes, 19 Agosto 2022 14:13

Profesores de diferentes programas académicos de la Universidad de Santander (UDES) participaron en la jornada de inducción y reinducción que se llevó a cabo el pasado 18 de agosto en el Auditorio Mayor.

El proceso de inducción y reinducción a los profesores, tiene como propósito que la permanencia de los docentes en la Universidad sea amena y significativa. Por esta razón, durante la actividad se abordan elementos necesarios para el desarrollo profesoral.

Al respecto, Ángela Marcela Ríos Delgado, directora del Departamento de Desarrollo Profesoral UDES, explicó que “los procesos de acompañamiento, formación, evaluación, bienestar y seguridad en el trabajo y facilitan un buen clima laboral. Como consecuencia, hay profesores felices que aportan a la calidad académica”.

Durante la inducción se les presentó a los profesores los aspectos y elementos claves que tienen relación con Talento Humano y los procesos que se desarrollan en el Departamento de Desarrollo Profesoral en términos de planes de formación, procesos de evaluación y demás componentes que permiten el buen ejercicio de su labor.

Una de las participantes fue Lidy Janneth Higuera, docente del programa de Instrumentación Quirúrgica, quien agradeció este espacio de aprendizaje para los profesores nuevos y antiguos. “Nos permite afianzar conocimientos para tener un mejor desempeño en la vida laboral”, aseguró.

Asimismo, Higuera resaltó el significado que tiene para ella ser profesora UDES. “Es una ventaja y un orgullo. La docencia se vive, es una pasión y esta universidad es el mejor espacio para gozar de este proceso, para así formar personas competentes en un futuro para nuestra sociedad”.

Este semestre hay 50 docentes nuevos en la institución que se suman a la labor de enseñar de la mejor manera, con el fin de no solo formar excelentes profesionales y ciudadanos, sino también apuntar al mejoramiento de la calidad institucional.

Por: María Alejandra Arias

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza