Herramientas de Accesibilidad

VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Modernización y nuevos equipos llegan a la cabina de radio UDES

  • Destacado
  • Jueves, 19 Octubre 2023 16:17

La Universidad de Santander (UDES) modernizó la cabina de radio con equipos de última tecnología, permitiendo de esta forma que los estudiantes de programas como Comunicación Social y Periodismo, y Mercadeo y Publicidad, se formen en producción radial y diseño sonoro.

Según Freddy Armando Herrera, director del programa de Comunicación Social y Periodismo, “se dotó la cabina de radio con tecnología en radiodifusión que está a tono con las exigencias del mercado actual. Equipos digitales como la consola de radio, que permite conectar videollamadas inalámbricas, y una cámara de video para transmitir en vivo, hacen parte de las nuevas herramientas.

 (Lea también: La UDES será sede del encuentro regional de programas de Comunicación Social y Periodismo - AFACOM 2023)

universidad santander cabina radio udes

Estos cambios logran beneficiar el desarrollo educativo y profesional de los futuros comunicadores y publicistas de la UDES, permitiendo adoptar competencias que les ayuden a destacarse en el ámbito laboral.

La cabina de radio estará abierta para toda la comunidad educativa. “Buscamos siempre que nuestros estudiantes se puedan relacionar y articular con otras profesiones, y que, en este ejercicio interdisciplinar, puedan entrevistar diferentes personas”, aseguró Freddy Herrera.

comunicacion social udes

Esta actualización abrirá paso para la creación de una emisora virtual, siendo este un nuevo canal de difusión para la comunidad UDES, proporcionando a los estudiantes una plataforma dinámica para experimentar, aprender y desarrollar su creatividad en el mundo de la radiodifusión, así lo afirmó Freddy Herrera.

“Vamos a empezar a apostarle grandemente a construir una emisora virtual con parrilla de programación, con contenidos que pueda estar rotando diferentes estudiantes y con sus productos radiales darle cuerpo y forma a esa emisora que va a ser el ícono del programa de Comunicación Social, porque son los estudiantes quienes deben aprender de ese campo de acción”, señaló el directivo.

De esta forma la UDES busca articular nuevas tecnologías en el ámbito educativo, siento entes del progreso, la digitalización y la calidad académica en el ámbito nacional.

(Lea también: UDES impulsa al empresariado santandereano, como un éxito rotundo culmina la feria ‘Yo Emprendo’)

udes comunicacion social bucaramanga

consola radio udes comunicacion

radio comunicacion social bucaramanga


 Por: Daniela Paredes

 


Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Bucaramanga

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1030 - 1031

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea