VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Se inició la Prueba de Medición en Competencias Genéricas para estudiantes UDES

• Jueves, 09 Noviembre 2023 11:14

La Universidad de Santander (UDES), a través de Desarrollo Estudiantil, dio inicio a las jornadas de aplicación de la Prueba de Medición en Competencias Genéricas para los estudiantes que han completado el 50 % de sus créditos académicos. Esta prueba, fundamental en la evaluación del desempeño estudiantil, es llevada a cabo en diferentes fechas a lo largo del mes de octubre y noviembre.

Las fechas de aplicación de la prueba son las siguientes:

• 21 de octubre
• 25 de octubre
• 26 de octubre
• 4 de noviembre
• 11 de noviembre

udes desarrollo estudiantil

El propósito de esta prueba es evaluar los conocimientos, habilidades y destrezas en comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Todas, competencias esenciales para la formación personal y profesional de los estudiantes, ya que son transversales a las diferentes disciplinas académicas.

Los estudiantes citados fueron notificados por Desarrollo Estudiantil a través del correo electrónico con información detallada sobre el lugar, fecha y hora de presentación de la prueba.

Detalles importantes de la prueba

• La prueba de medición se está llevando a cabo en las salas de informática de la institución.
• A cada estudiante se le ha proporcionado la información sobre la sala, la fecha y la hora específica de su prueba.
• Los estudiantes deben llevar una hoja en blanco, lápiz, borrador, sacapuntas y su documento de identidad para el proceso de identificación.
• La prueba tiene un tiempo máximo de cuatro horas.

La participación de los estudiantes en la prueba de medición es de vital importancia, ya que ayudará a identificar áreas de fortalezas y oportunidades de mejora como parte integral de los esfuerzos de la Universidad para garantizar una educación de calidad y contribuir con el éxito académico de los estudiantes UDES.

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3