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Curso de Diseño 3D en Blender “Creación de personaje”

Formación Educación Continua
Modalidad Clases en línea
Duración 25 horas
Fecha de Inicio 2024-09-28 14:59:03

Descripción del programa

  • Información General:

    PROGRAMA Tecnología en Comunicación Gráfica
    TIPO Curso
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    FINALIZA null
    FECHAS null
    HORARIO 2:00 p.m. a 7:00 p.m.
    LUGAR Plataforma UDES
    TITULO Certificado de asistencia
    INVERSIÓN Profesional externo: $357.100 /Estudiante UDES: $250.000 /Graduado y funcionario UDES: $285.700 /Estudiantes externos: $257.100
  • Presentación:

    Dirigido a: el congreso está dirigido a estudiantes, graduados y funcionarios de la Universidad de Santander. También al público externo como: estudiantes de otras IES, profesionales, emprendedores y empresarios. A fines al área de conocimiento en el que se desarrolla el mismo.

    Justificación

    La comunicación gráfica y el diseño en todas sus áreas del conocimiento se mantienen en continua evolución, es por ello pertinente mantener en actualización los saberes con las ultimas corrientes y tendencias que se desarrollan en el mercado, tomando en cuenta que no es un área que trabaja sola sino en conjunto con la publicidad y el marketing, es necesario complementar los saberes con los avances de su respectiva área y fusión con el desarrollo tecnológico que permiten ir a la vanguardia.

    El profesional en las áreas a fines de la comunicación gráfica, el diseño, publicidad y marketing puedan enfrentar en un mundo global que exige cada día estar a la vanguardia de las estrategias y tendencias que se utiliza, aplica y emplea para ofrecer servicios que permitan competir a nivel internacional y crear estrategias innovadoras que impacten el comercio y la sociedad.

    Los nuevos desarrollos tecnológicos, las necesidades actuales de las empresas y lo que demanda el mercado han hecho que la profesión del diseño, la publicidad y el marketing tengan que versen obligados a proponer, crear e incorporar personal cualificado en el manejo de las mismas, esta demandado profesionales que posean un conocimiento apropiado de las herramientas que se han creado como apoyo de las cuales encontramos la inteligencia artificial, las redes sociales, banco de imágenes entre otras, con el fin de ofrecer estrategias que permitan a las empresas, instituciones o negocios captar más clientes, interesados más allá que realizar una compra sino es tenerlos convertidos adeptos a la marca. Asegurando así, un consumo constante y fluido del producto y servicio ofrecido por la empresa o entidad.

    Por lo anterior, el programa de Tecnología en Comunicación Gráfica de la Universidad de Santander a través de su departamento de educación continua realiza su primer congreso manejando la temática actual pertinentes a las necesidad de que presenta el entorno en sus áreas a fines como ilustración, el branding, creatividad, grafica, entre otros para enseñar como la comunicación gráfica a través de los conocimiento adquirido pueden desarrollar la capacidad de generar una estrategia publicitaria, propuestas gráficas y hasta emprendimiento, superando las barreras que a veces colocamos por no tener la confianza en el manejo de las herramientas que apoyo el crecer profesional y laboral.

    En el mundo global donde actualmente vivimos en una constante comunicación sea unidireccional o bidireccional a través de las redes sociales, la televisión, la radio el internet, entre otros medios. Esta demandando la creación de contenido publicitario u orgánico de una forma masiva; pero no cualquier contenido sino un material que alimente su intelecto con satisfacer la demanda que se tiene. Así mismo la creación de gráficos que permitan reconocer y posicionarse en las mentes del consumidor de una forma innovadora y efectiva que haga volver al consumidor o cliente, defensores acérrimos o convertidos por la marca y sus productos. El propósito del congreso es poder compartir el conocimiento requerido por profesionales del medio para competir en el mercado actual y cumplir con los requerimientos con el fin de enfrentar la globalización con las herramientas de comunicación gráfica, publicitarias, entre otras. Permitiendo el medirse con empresas, instituciones o negocios de una forma innovadora y creativa.

    Objetivos

    • Aprender el uso de las herramientas básicas del modelado poligonal, iluminación, materiales entre otros en el manejo del software 3D de Blender.
    • Construir un personaje 3D en el desarrollo de los conocimientos adquiridos a través del software de 3D Blender.

    Resultados de aprendizaje

    A finalizar el curso el asistente estará en la capacidad de demostrar el uso de la herramienta enseñada para el modelado básico en 3D que permita la creación de personaje para el desarrollo de proyectos.

  • Plan de estudios:

    Módulos, contenidos del aprendizaje y tiempos de ejecución

    MÓDULO

    PLAN TEMÁTICO

    (Temas y subtemas)

    CONFERENCISTA

    TIEMPO DE DURACIÓN

    (Por módulo)

    FECHA

    1. Conociendo la interfaz y el flujo de trabajo en Blender. Diana Marcela Figueroa Quiroga

    5 horas

    2.  Crear y transformar mallas base. Diana Marcela Figueroa Quiroga 5 horas

     

    3.  Preparación e inicio modelado poligonal de personaje. Diana Marcela Figueroa Quiroga 5 horas

     

    4.  Retoques finales del modelo y montaje de iluminación. Diana Marcela Figueroa Quiroga

    5 horas

    5. Creación de materiales y renderizado final. Diana Marcela Figueroa Quiroga 5 horas

     

  • Instructor :

    PROFESIÓN

    Diseñadora Industrial

    EXPERIENCIA DOCENTE

    5 años de experiencia en docencia.

    POSGRADOS

    Maestría en Diseño y Creación Interactiva

  • Políticas administrativas:

    *La oficina de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.


    *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.


    *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

  • Descuento y financiamiento:

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Bucaramanga

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