vicerrectoría de extensión

Asiste al II Festival de Cine Enfocados de la UDES, esta edición se centrará en la paz y el postconflicto

• Viernes, 18 Octubre 2024 16:17

Los días 21 y 22 de octubre de 2024, la Universidad de Santander (UDES) celebrará la segunda edición del Festival de Cine Enfocados, un espacio que busca explorar las realidades del postconflicto en Colombia a través del cine.

Organizado por el Programa de Comunicación Social y Periodismo, el evento invita a estudiantes, creadores y profesionales a presenciar obras cinematográficas bajo el lema "Entre cielo y tierra", un concepto que mezcla lo imaginario con la historia y las raíces de nuestro país.

El festival cuenta con dos categorías: una abierta para creadores con trayectoria y otra para estudiantes y directores nóveles. Además, se otorgarán tres premios: uno por cada categoría y uno especial del público. Los cortometrajes seleccionados se exhibirán durante las jornadas, que incluirán proyecciones y conversatorios con participantes.

El lunes 21 de octubre, se dará inicio al II Festival de Cine Enfocados con un conversatorio, seguido de una muestra documental y la proyección de la película Pizarro en la sección "Cine bajo las estrellas".

El martes 22 de octubre, se realizará un segundo conversatorio y se presentarán proyectos académicos, cerrando con la premiación. Este evento es una continuación del festival iniciado en 2023 bajo el lema “El planeta en tus ojos”, que promueve la reflexión sobre el cine como herramienta de transformación social y cultural.

El festival no solo es una plataforma para la expresión artística, sino que busca fortalecer el tejido social a través de la reflexión sobre la paz y la reconciliación en Colombia.

La UDES reafirma así su compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio para que las voces de la comunidad universitaria y del público general se unan en torno al séptimo arte como medio de transformación social.

Esta iniciativa, nacida en 2023 con el laboratorio digital Enfoque Medialab, continúa promoviendo el diálogo y la conciencia sobre temas clave de la sociedad, en esta ocasión enfocándose en la importancia de la paz y los derechos humanos, y consolidándose como un referente cultural para la región y el país.

Programación completa

Cronograma Enfocados Octubre 7 page 0001

Cronograma Enfocados Octubre 7 page 0002

Por: Flor Lozano

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2