vicerrectoría de extensión

‘Concurso de aves canoras’: encuentro departamental desarrollado en la UDES

• Jueves, 23 Noviembre 2023 16:03

En un esfuerzo por fomentar la diversidad de actividades académicas y promover la participación estudiantil, la Universidad de Santander (UDES) campus Bucaramanga, fue el escenario de la versión 11 del ‘encuentro departamental de la asociación de propietarios de aves canoras’.

De esta forma, se proporcionó el espacio propicio para desarrollar el encuentro, garantizando condiciones óptimas para la presentación de las aves; la creación de ambientes con silencio y control de luz específicos fue fundamental para el bienestar de estos singulares participantes.

La iniciativa tuvo lugar gracias a la colaboración entre la Vicerrectoría de Extensión, a través de las coordinaciones de Servicios de Extensión y Proyección Social; el programa de Medicina Veterinaria; y la Asociación de Canaricultores y Ornitofilos Asociados de Santander.

(Lea también: Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH otorga medidas para proteger a joven con discapacidad en Bucaramanga: UDES)

En ese sentido, a lo largo de tres días, se desarrollaron diferentes actividades en las que se destacaron el ‘concurso de aves canoras', donde los propietarios estimularon el canto de sus aves.

Además, estudiantes y profesores del programa de Medicina Veterinaria, participaron en charlas informativas destinadas a profundizar en temas relacionados con la sanidad animal.

Por su parte, Eddy Enrique Jiménez, juez de la Orden Mundial de Jueces y especializado en el canto timbrado español, subrayó la importancia de estos eventos al señalar que buscan estimular la responsabilidad de los propietarios en el cuidado y crianza adecuada de sus aves.

Asimismo, el director de Medicina Veterinaria, Albeiro Patiño Herrera, compartió su perspectiva sobre la relevancia de estos eventos. Destacó que la participación en concursos de aves canoras no solo enriquece la experiencia de los estudiantes del programa, sino que también amplía su comprensión de la diversidad de especies que pueden ser atendidas en el ámbito de la sanidad animal.

"Es fundamental mostrar a nuestros estudiantes que la profesión va más allá de atender animales tradicionales. La participación en eventos como estos amplía su horizonte y refuerza la idea de que cualquier especie animal merece atención y cuidado", expresó el directivo.

(Lea también: Con el emblemático ‘Yotojoro’, estudiante UDES construyó dos viviendas para beneficiar a familias Wayuu en la Alta Guajira)

Por: Berly Ballesteros

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2