vicerrectoría de extensión

Conozca los ganadores de los ‘Premios Élite’ 2022 organizados por la UDES

• Martes, 25 Octubre 2022 14:17

El pasado viernes 21 de octubre se entregaron $6 millones a los ganadores de la XXI versión de los ‘Premios Élite a la creatividad en marketing y publicidad’, organizados por el programa Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (UDES). En esta ocasión, la ceremonia se realizó en el Auditorio Yariguíes. (Video: Vea la ceremonia de premiación aquí)

Para esta edición, los concursantes debían desarrollar estrategias para lograr un incremento en las matrículas del Colegio Nuestra Señora del Rosario - Bucaramanga, patrocinador oficial de esta versión. A partir de este desafío, los estudiantes del programa y de otras Universidades invitadas crearon agencias desde las cuales propusieron campañas comerciales, comunicacionales y publicitarias. (Galería: Vea las fotos de la gala de premiación aquí)

Ganadores

grand prix premios elite

• Grand Prix: Agencia Nueva Hera ($3 millones)

Categoría Junior

• Mejor producción gráfica: Creativos 5 ($400 mil)
  • Mejor producción audiovisual: Creator ($400 mil)
  • Mejor marketing estratégico: Engagement ($400 mil)

Categoría Senior

• Mejor producción gráfica: Vía 8 ($400 mil)
  • Mejor producción audiovisual: Alfa Buena ($400 mil)
  • Mejor marketing estratégico: Plann Cortex ($400 mil)

21 años haciendo historia

El director del programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES, Orlando de Jesús Marín Lorduy, destacó que en esta ocasión se volvió a realizar una ceremonia de forma presencial, tras la pandemia de COVID-19. “Para nosotros, es maravillo estar de regreso, volver a ver a los estudiantes mostrando lo mejor de ellos, sus ideas y de qué están hechos”.

orlando marin premios elite

Además, Marín Lorduy aseguró que el jurado quedó asombrado por todo el talento nacional. “Los concursantes tuvieron un nivel muy alto, nos sorprendimos en la jornada de evaluación. Tuvimos bastantes dudas en cuanto a quién le íbamos a dar el premio mayor, porque mostraron muy buena calidad en sus propuestas”.

Igualmente, el Director Marín destacó la participación de los estudiantes UDES. “Casi todos los muchachos de nuestro programa se volcaron a conformar sus agencias para participar en el concurso”.

En este certamen también se contó con la participación de jóvenes representantes de otras universidades del país asociadas a la Asociación Colombiana de Facultades, Escuelas Programas de Publicidad (AFAP) y la Asociación Colombiana de Programas de Mercadeo (ASPROMER), como por ejemplo la Universidad Autónoma de Occidente y la UDI.

“La participación de otras universidades da cuenta de la credibilidad que el concurso ha generado durante sus 21 años y de la calidad académica mostrada”, agregó el Director del programa de Mercadeo y Publicidad.

Marín Lorduy anunció que, desde ya, para la versión del próximo año se están adelantando conversaciones con una compañía de orden nacional, que podría ser el nuevo patrocinador. “Ya les hemos hablado del concurso y seguimos en conversación, se viene algo muy bonito”, subrayó.

udes premios elite

El concurso

A su turno, la profesora Mary Evelyn Osma, coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables recalcó que esta convocatoria permite la participación de estudiantes de todo el país. “Esta vez participaron 33 agencias que presentaron sus campañas, de los cuales se premió a un gran ganador y las otras categorías menores”.

En primer lugar, los estudiantes tuvieron que hacer un diagnóstico para realizar sus campañas. Tras la primera etapa se eligió una ‘short list’, conformado por 12 finalistas.

elite premios udes

Durante el concurso, los estudiantes recibieron acompañamiento de profesores expertos para la creación de sus proyectos. “Ellos visitaron el colegio, tuvimos conversatorios para detectar las necesidades. De parte nuestra, invitamos conferencistas y entrenadores de la UDES y externos, para que asesoraran en cómo hacer una buena campaña. Así, los formamos y capacitamos para apoyarlos con sus estrategias”, describió Osma.

El comité organizador de este evento estuvo conformado por los profesores Raúl Bueno, Mary Evelyn Osma y Juan Carlos Acevedo, adscritos al programa de Mercadeo y Publicidad de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la UDES.

entrega premios elite

Aliados por la educación

La rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, Sor Clemencia Galindo Torres, aseguró que su institución de 62 años quiere seguir proyectándose en la región. Por esta razón, decidieron vincularse al programa Mercadeo y Publicidad desde el concurso ‘Premios Élite’. “Queremos impulsar el número de estudiantes y tener ocupada toda nuestra capacidad instalada. Tenemos la ilusión de que, con todo el talento, este concurso nos va ayudar”.

Además, la directiva expresó que desde hace varios años la Universidad y el colegio han venido trabajando de la mano en diferentes aspectos como la investigación para el medio ambiente. “La UDES la reconocemos por su calidad, tenemos mucha cercanía. Varias de nuestros exalumnos estudian acá. Podemos tener una alianza educativa, esperamos mantener ese apoyo mutuo”.

sor clemencia galindo torres

Por: John Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2