vicerrectoría de extensión

Cosplay, kpop y videojuegos: vea la programación del ‘DigitalFest UDES’ que arranca esta semana

• Lunes, 15 May 2023 11:50

Este jueves 18 de mayo se inicia el ‘DigitalFest UDES’, el evento que reúne a los amantes de la tecnología en Bucaramanga. Las actividades académicos y culturales se concentrarán en el campus principal de la Universidad de Santander (UDES). (Vea las fotos del 'DigitalFest aquí)

Durante tres días los asistentes podrán participar en conferencias y charlas sobre las últimas tendencias en temas como la inteligencia artificial y robótica. Además, podrán experimentar la emoción del cosplay, el kpop y los videojuegos. También se instalarán stands comerciales y de exhibición con drones, robótica y caricaturas.

(Lea también: ‘DigitalFest UDES’: Bucaramanga se alista para el festival de cosplay, robótica y videojuegos)

Esta es la programación:

Jueves 18 de mayo

La apertura del festival se realizará en el Auditorio Mayor de la UDES, a partir de las 9:30 a.m. Seguidamente se dará pasó a conferencias sobre inteligencia artificial, animación y video.

Igualmente, a las 10:00 a.m. se habilitará la zona ‘Gamer Free Play’ y el ‘Arena Gamer’, espacios donde los apasionados por los videojuegos podrán mostrar sus destrezas en Just Dance, LOL y Valorant.

Durante la tarde, las charlas y conferencias en el auditorio mayor girarán en torno al Chat-GPT, programación de videojuegos, robótica y juegos electrónicos en los Olímpicos.
También, desde la 1:15 p.m., se dará la primera sesión contrarreloj del Torneo Simulador de Autos.

digital fest udes agenda jueves

programacion digital fest udes jueves

Viernes 19 de mayo

En el segundo día, las actividades arrancarán a partir de las 10:00 a.m. En el Auditorio Mayor se dictarán conferencias sobre exoesqueleto robótico para recuperación de lesiones de codo y deportes electrónicos.

En horas de la tarde, los asistentes podrán aprender sobre videojuegos en la blockchain, además de ilustración y diseño. A las 4:00 p.m. se realizará una presentación de la Banda de Rock UDES.

Durante este día también estarán disponibles las zonas ‘Gamer Free Play y el Arena Gamer’. A las 11:00 a.m. se llevarán a cabo los torneos relámpago Valorant y LOL.
Asimismo, en la tarde se realizará la segunda sesión contrarreloj del Torneo Simulador de Autos.

agenda digital fest udes viernes

programacion digital fest udes viernes

Sábado 20 de mayo

En el último día, se desarrollarán los concursos de Kpop y Cosplay. Además, se realizará la transmisión de la Final LCB LOS ESPORTS.

A partir de las 5:00 p.m. arrancará el cierre del evento con la premiación de las diferentes activides y torneos.

agenda digital fest sabado

programacion digital fest sabado

Por: John Arias

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2