vicerrectoría de extensión

En el más reciente Café con Arte desde Alemania, el filósofo Walter Benjamin fue protagonista

  • Lunes, 06 Diciembre 2021 14:07

En una amena charla, se conocieron detalles de la vida del filósofo alemán, lingüista, traductor y crítico de arte Walter Benjamin, a través de la novela inédita ‘El ser perfecto’ escrita por Jaime Restrepo Cuartas, rector General de la Universidad de Santander (UDES).

El más reciente Café con Arte se organizó de forma ‘extrordinaria’ durante la visita de Restrepo Cuartas a Marburgo, Alemania. En el conversatorio también estuvo como invitado especial el profesor Markus Meier, miembro de Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). El diálogo fue moderado por el vicerrector de Enseñanza Camilo Andrés Morales y la vicerrectora de Extensión María Margarita Rivera.

Durante la jornada se realizó la lectura de un capítulo de la nueva novela del Rector General, titulada 'El ser perfecto', fragmento dedicado a la historia de Walter Benjamin.

Sobre esta pieza literaria, el autor explicó que la historia se enfoca en el romance entre el filósofo Martin Heidegger y la escritora Hannah Arendt. “A través de sus cartas pude interesarme en el tema. La visita a Alemania me ha servido para detallar algunos aspectos que pueden ser interesantes como ajustes en esta obra”.

En cuanto al personaje Walter Benjamin, el Rector General señaló que fue testigo de la vida de ambos protagonistas.

Entre tanto, el docente Markus Meier, quien tradujo el texto al alemán, destacó el estilo del texto, que sobresale por sus detalladas descripciones y su contexto de la lucha entre el nazismo y la democracia.

Tras este evento, el rector Jaime Restrepo aplaudió que el Café con Arte tenga cada vez un mayor alcancé internacional. “Tenemos una audiencia muy latinoamericana. Ha sido muy agradable internacionalizar el evento. Qué bueno incursionar en otras lenguas y otros idiomas”.

Este nuevo capítulo del Café con Arte fue transmitido a través del Facebook Live UDES, canal Zoom y el Canal UTV.

Vea nuevamente el Café con Arte aquí.


 Por: John Fredy Arias

Ext: 1774


¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Bucaramanga

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea