Herramientas de Accesibilidad

vicerrectoría de extensión

Este año los ‘Premios Élite’ entregarán $6 millones a los universitarios más creativos de Colombia

  • Destacado
  • Viernes, 19 Agosto 2022 11:02

Desde este jueves 18 de agosto y hasta el próximo 15 de septiembre estarán abiertas las inscripciones de la XXI versión de los ‘Premios Élite’ a la creatividad en marketing y publicidad. Este concurso, organizado por el programa Mercadeo y Publicidad campus Bucaramanga y la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y contables de la Universidad de Santander (UDES), está dirigido a estudiantes matriculados en cualquier pregrado de universidades de todo el país.

Durante el evento de lanzamiento, el Rector general de la UDES, Patricio López Jaramillo, señaló que el propósito es incentivar la creatividad de los universitarios y les envió un mensaje de motivación.

patricio lopez premios elite

“La Universidad es el espacio preciso donde se deben desarrollar todas las ideas. Estamos frente a jóvenes que van competir a través de la creatividad para hacer mercadeo desde la ciencia. Ustedes tienen toda la capacidad de soñar y ser creativos. Estoy seguro que van a sacar los mejores proyectos”, comentó.

A su turno, la vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal Carvajal, aseguró que esta es una oportunidad más para vincular a la UDES con otras instituciones para aportar al desarrollo de la región y expresó una felicitación al programa de Mercadeo y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables por darle vida a este concurso a lo largo de 22 años.

Además, Carvajal Carvajal recalcó que de esta forma se busca impulsar la creatividad de los estudiantes en un entorno real. “Van a experimentar lo que es enfrentarse al mundo laboral cuando sean nuestros graduados. Igualmente, nos permite demostrar que nuestros estudiantes salen muy capacitados para asumir estos retos”.

Para inscribirse, ingrese aquí 

¿En qué consiste el concurso?

En esta ocasión, los participantes tendrán que crear equipos de trabajo de entre dos y cinco estudiantes, como si fuesen una agencia de mercadeo, publicidad o diseño. La idea es que den soluciones a las necesidades de un cliente real, que en este caso es el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga, patrocinador oficial de este año. El costo de inscripción es de $100 mil por equipo.

Orlando de Jesús Marín Lorduy, director del programa de Mercadeo y Publicidad, explicó que el objetivo es crear estrategias y productos atractivos que favorezcan el número de matrículas en este colegio. “Los jóvenes estarán acompañados de profesores en áreas como comunicación, diseño, publicidad y mercadeo para crear las propuestas con las participarán”, indicó.

“Los muchachos tendrán la oportunidad de demostrar de qué están hechos y lo qué han aprendido en las aulas y en las prácticas donde pueden expresar sus conocimientos. Nos sorprenderán con la creatividad que aflora en ellos”, agregó Marín Lorduy.

Entre tanto, la rectora del colegio Nuestra Señora del Rosario, Sor Clemencia Galindo, espera que con ideas innovadoras su institución educativa se siga posicionando, renueve su imagen y dé a conocer todos sus servicios enfocados en brindar una educación de calidad.

La Rectora recordó las alianzas interinstitucionales para fortalecer la educación de los bumangueses. “Junto con la UDES ya hemos participado de varios proyectos, como la formación en matemática financiera y laboratorios de física y química. Incluso, realizamos el 'Sustainable Youth Forum'”.

rectora rosario udes

Metodología

Se trata de una convocatoria nacional en la que estudiantes de todas las áreas del conocimiento pueden participar, pues no está dirigido únicamente a estudiantes de mercadeo, comunicación o diseño gráfico.

El director de los ‘Premios Élite’, Raúl Bueno Martínez, detalló que el concurso cuenta con dos etapas. En la primera se preseleccionará una ‘shortlist’ con 12 preseleccionados, que serán elegidos por un jurado conformado por docentes de diferentes universidades.

En la segunda etapa, las propuestas que avancen serán entregadas al cliente. Los directivos del colegio Nuestra Señora del Rosario serán quienes elijan a los ganadores que se premiarán en cada modalidad.

Durante el proceso, los participantes tendrán acceso a una serie de conferencias y talleres que les ayudarán a fortalecer las competencias en cuanto a estrategias de marketing. “Dadas las necesidades del cliente enfocamos estas actividades. Es decir, en esta oportunidad estas temáticas estarán orientadas al marketing académico”, precisó Bueno Martínez.

El Director del concurso resaltó que esta iniciativa aporta al desarrollo integral de los futuros profesionales al inculcar disciplina, respeto por las opiniones de los demás, así como el manejo de estrés y frustración. “De esta forma incentivamos el desarrollo de la creatividad. Los jóvenes no están sujetos a una calificación, sino que están aquí por una motivación propia, con autonomía y disposición de su tiempo. Harán un sacrificio en la medida en que tendrán que sacar tiempo de sus ratos libres para participar en sus ideas”.

raul bueno udes

Premiación

El concurso se encuentra divido en dos categorías. Por un lado, están las ‘Agencias Junior’, integradas por universitarios entre primer y quinto semestre. Entre tanto, los grupos que tengan participantes de sexto semestre en adelante, competirán como ‘Agencia Senior’.

La ceremonia de premiación se realizará en octubre próximo y se entregará un total de $6 millones a los ganadores, de la siguiente manera:

  • Primer lugar (Grand Prix)
    Mejor Estrategia de Mercadeo y Campaña Publicitaria
    3 MILLONES + ESTATUILLA
    Participan todas las agencias junior y senior
  • Categoría Senior
    Mejor Acción En Marketing Estratégico
    $400.000 + Estatuilla
    Mejor Producción Audiovisual
    $400.000 + Estatuilla
    Mejor Producción Gráfica
    $400.000 + Estatuilla
    Mejor Estrategia Marketing Digital
    $400.000 + Estatuilla
  • Categoría Junior
    Mejor Acción En Marketing Estratégico
    $400.000 + Estatuilla
    Mejor Producción Audiovisual
    $400.000 + Estatuilla
    Mejor Producción Gráfica
    $400.000 + Estatuilla
    Mejor Estrategia Marketing Digital
    $400.000 + Estatuilla

Si tiene alguna inquietud, puede contactarse a través del correo 

Somos líderes en la región

Orlando Marín Lorduy resaltó que el programa de Mercadeo y Publicidad campus Bucaramanga ha alcanzado una madurez en cuanto a realización de eventos de extensión e investigación. “Tenemos un reconocimiento del entorno. Llevamos 21 años haciendo las diferentes versiones de este concurso, con el que nos distinguen desde otras universidades y asociaciones del país”.

El directivo Marín recordó que el programa de Mercadeo y Publicidad es líder en la región, al contar con espacios donde los estudiantes pueden desarrollar sus destrezas, como la Agencia In House, el laboratorio de fotografía, cabina de radio, la Sala Mac, entre otros.

lanzamiento elite


 Por: John Arias


Publicado en Premios Élites UDES

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Bucaramanga

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext:1041

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea