vicerrectoría de extensión

Estudiante gana convocatoria de Colciencias

• Viernes, 22 Febrero 2019 18:19

Sebastián Camilo García, estudiante del Programa de Ingeniería Civil se convirtió en uno de los jóvenes investigadores respaldados por Colciencias.

El joven con excelencia académica realizará sus pasantías en el Observatorio Sismológico UDES – CDMB, con el fin de determinar cómo se comporta el suelo cuando se propagan las ondas sísmicas y de esta manera establecer qué tipo de edificaciones se afectarían ante un sismo. Sin duda, este estudio aportaría significativamente al momento de tomar decisiones para reducir la vulnerabilidad sísmica de las edificaciones de Bucaramanga y su área metropolitana.

Puede leer: Gobierno Chileno financiará proyecto de investigación de la UDES

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la dirección de Nurian Bibiana Munevar, docente del Programa de Ingeniería Civil y con la asesoría de Carlos Lozano Lozano, coordinador del Observatorio Sismológico UDES – CDMB.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2