vicerrectoría de extensión

Estudiantes UDES aportan con sus conocimientos al desarrollo empresarial

• Viernes, 18 Octubre 2019 12:19

Con retos para estudiantes y espacios de práctica en campos reales de trabajo, la Vicerrectoria de Extensión junto con el programa de Ingeniería de Software y la Tecnología en Desarrollo de Aplicaciones Web de la Universidad de Santander UDES, buscan nuevas alianzas con importantes empresas de la región que aporten a la formación y buenas prácticas en el aprendizaje de los alumnos de los programas en mención.

Luego de la experiencia de Interacpedia con la compañía Penagos Hermanos en el 2018, donde los estudiantes asumieron retos que ayudaban a la mejora de los procesos de dicha compañía; en esta oportunidad el trabajo a desarrollar es con la empresa Tanuzi S.A., organización importante de la región que desarrolla actividades metalúrgicas a compañías como ECOPETROL, Drummond y Cerrejón.

William Ardila Gómez, director del programa de de Ingeniería de Software, afirma que «estos espacios son de gran valor para nuestros programas y universidad, pues con ellos los estudiantes pueden aplicar, a partir de retos en campos reales de acción, los conocimientos que han adquirido durante su formación».

La idea con la compañía metalúrgica es que los estudiantes de la Ingeniería y Tecnología, desarrollen un software para todas las operaciones y transacciones con el fin de dejar todos los procesos sistermatizados.

«Además de los anterior, de esta alianza también se realizarán cuatro proyectos de grado y cuatro prácticas empresariales; más el desarrollo de investigación y extensión por parte de profesores de los programas», afirma el ingeniero Ardila.

Con estas alianzas estratégicas, la UDES busca realizar acercamientos con el sector de metalurgia y actividades petroleras para apoyar al buen desarrollo en la formación de los estudiantes de los diferentes programas de la institución.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2