vicerrectoría de extensión

Estudiantes UDES se destacan en la Feria 'Yo Emprendo' con 'Omanga', camisetas únicas en la ciudad

• Jueves, 19 Octubre 2023 17:29

Dos estudiantes del programa de Tecnología en Mercadotecnia de la Universidad de Santander (UDES) han sobresalido como participantes destacados en la Feria 'Yo Emprendo'. Se trata de Juan José Suárez Vega y Valentina Flórez Sandoval, los cerebros detrás 'Omanga’.

Este emprendimiento nació de la inspiración y el conocimiento adquirido en la UDES. Los estudiantes han combinado su pasión por el diseño y la mercadotecnia para plasmar en sus camisetas su amor por el anime, las caricaturas y el minimalismo. La feria ha brindado a estos emprendedores una plataforma para dar a conocer su proyecto y destacar su arduo trabajo.

camisestas omanga bucaramanga

Desde el inicio, Juan José y Valentina han aplicado su formación en mercadotecnia para llevar adelante 'Omanga'. La educación que han recibido en la UDES les ha proporcionado las herramientas necesarias para crear un negocio desde cero. Además, han aplicado sus conocimientos en diseño y publicidad para desarrollar la identidad de su marca, incluido el logo y gráficos.

(Lea también: ‘Mistiko’: la vidrería y la magia del diseño de interiores en la feria ‘Yo Emprendo’ de la UDES)

Lo que diferencia a ‘Omanga’ de otras empresas de la región es la diversidad de su oferta. Ellos han optado por un enfoque diferente, combinando gráficos minimalistas, ánime y caricaturas en un solo lugar. Esto permite a los clientes explorar una amplia gama de productos que abarcan desde anime hasta minimalismo, creando un catálogo versátil y emocionante.

Las camisetas de ‘Omanga’ son asequibles, con precios que van desde $40,000. Cada prenda está fabricada con algodón de alta calidad, garantizando comodidad y durabilidad.
El éxito de 'Omanga' ha sido un testimonio del poder de la educación. Estos estudiantes de la UDES han demostrado que con determinación y una base sólida de conocimientos, es posible convertir una idea en un emprendimiento exitoso.

(Lea también: ‘Terrarios eternos’: Giovanni Vargas, el embajador de la naturaleza en la feria 'Yo Emprendo' de la UDES)

La Feria 'Yo Emprendo' de la UDES ha proporcionado el escaparate perfecto para que Juan José y Valentina compartan su visión y celebren su logro en el mundo del emprendimiento.

Juan José y Valentina no solo son estudiantes destacados de la UDES, sino también ejemplos inspiradores de cómo la educación y la pasión pueden combinarse para lograr el éxito en el mundo empresarial. Su historia es una fuente de inspiración para otros estudiantes y emprendedores en formación que buscan dar vida a sus propias ideas.

Por el momento, Omanga opera principalmente en línea, aunque están explorando la posibilidad de establecerse físicamente a través de ferias y exposiciones. Su visión a largo plazo incluye la apertura de una tienda física en uno o dos años.

(Lea también: Fotos: Así transcurrió el primer día de la feria ‘Yo Emprendo’ en la UDES)

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2