vicerrectoría de extensión

Imágenes que hablan del ‘Cambio Climático’: artistas santandereanos piden acciones para el cuidado del planeta

• Viernes, 09 Junio 2023 09:12

La fotografía se toma la sala Agataes de la Universidad de Santander (UDES). Se trata de ‘Cambio climático’, la exposición que por segunda vez llega al campus universitario. En esta oportunidad, acompañada de los diferentes artistas quienes con sus lentes quisieron dar un mensaje de concientización a la sociedad para ser más responsables con nuestro planeta.

Son ocho las piezas que se exponen. Cada una refleja el trabajo realizado por los finalistas del concurso creado por la organización ‘Día del Fotógrafo y Camarógrafo’, la cual en su XVII edición tomaron como tema central el medio ambiente.

(Lea también: Estudiantes de Bucaramanga reciclan en sus colegios para apoyar a pacientes con cáncer)

Esta exposición se mantendrá durante los meses de junio y julio, para que la comunidad universitaria y visitantes aprecien de cada una de estas fotografías.

En este sentido, la coordinadora de Creación Artística y Cultural, Dayana Rueda Cáceres, extiende la invitación a toda la ciudadanía. “Como siempre, queremos que nos visiten, conozcan la Sala Agataes, se enteren de todas las actividades culturales y artísticas que realizamos acá en la Universidad en el marco del Programa Fomento y Gestión al Arte”.

Por último, la Coordinadora también recordó que las puertas están abiertas para aquellos artistas para que se animen a presentar sus obras en la UDES. “Invito también a la ciudadanía para que envíen sus propuestas, sus iniciativas, que visiten la Universidad, que siempre está abierta para todos”, expresó Rueda.

(Lea también: La UDES, número 1 en Colombia en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS 4 y ODS 17)

exposicion cambio climatico fotografos udes

En este mismo espacio hizo presencia Héctor Hernández, gestor cultural y además, director de la organización Día del Fotógrafo y Camarógrafo, quien llevó lideró la iniciativa para lo que se expone hoy en la sala Agataes. A su vez, habló del proceso para escoger un tema como el medio ambiente para esta nueva edición, teniendo en cuenta que es algo que debe ser responsabilidad de todos. Hernández mencionó que hubo varios temas sobre la mesa, pero que al final quedó el medio ambiente por el mensaje que se quería dar a la sociedad.

“Este es un tema que debe de servirle a la comunidad en general para que tomemos conciencia de la afectación que le causamos a nuestro hábitat. Debemos cambiar esas formas de tratar la naturaleza y todo lo que concierne a la afectación de la misma”, dijo Hernández.

Y de esta forma, se busca que la comunidad santandereana se vincule y visite la UDES y en especial la sala Agataes, para que vean por medio del arte que se puede llevar un mensaje positivo para el cuidado de nuestro planeta.

(Lea también: La UDES comprometida con el cuidado del medio ambiente)

Por: Ángel David de León Navarro

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2