vicerrectoría de extensión

La tenacidad de la mujer santandereana, no tiene límite

• Martes, 12 Marzo 2019 18:21

Reconstruir y reorientar vidas, una labor social que desarrolla la UDES con las hermanas de la Presentación.

La avalancha de hace 14 años en Girón dejo centenares de hogares destruidos, más de 20 personas muertas y grandes pérdidas materiales, producto del desbordamiento del Río de Oro. Tras la tragedia, muchas de estas personas fueron reubicadas en el barrio Ciudadela Nuevo Girón. Allí mujeres con ganas de salir de nuevo adelante recibieron herramientas gracias al “Macro Proyecto Plan de Desarrollo Comunitario Endógeno”, espacio en el que son orientadas con planes de intervención social.

Ana Milena Gutiérrez, una de las mujeres favorecidas tras las afecciones en su vivienda por la avalancha y la zozobra de vivir muy cerca al rio, hoy es un ejemplo de vida y de pujanza, pues gracias a su tenacidad y al trabajo de intervención social en el que participa la UDES, puso en marcha su negocio de confecciones y a su vez, genera empleo en su taller y en otros talleres satélites.

Esta mujer ejemplo de superación asegura que: “gracias al Proyecto hoy cuento con las bases y el conocimiento para salir adelante en mi negocio, el cual también se ha visto beneficiado con un contrato con el Colegio San Pedro, pues actualmente estoy confeccionando uniformes para este Colegio, para el Colegio Fe y Alegría y para un colegio en Ocaña”.

De esta manera, muchas mujeres del sector Ciudadela Nuevo Girón realizan confecciones de ropa interior, pijamas, uniformes deportivos, y así mismo tienen negocios de comidas, artesanías, misceláneas y supermercados, entre otros, contando con el apoyo de la UDES y de algunas instituciones que trabajan por mejorar su calidad de vida, demostrando la berraquera nuestra raza.

Marzo 07 de 2019 / Proyecto de Proyección Social UDES - Barrio Nuevo Girón

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2