vicerrectoría de extensión

La UDES y Laughh Foundation, una alianza que por años aporta positivamente a las comunidades vulnerables de Santander

• Miércoles, 21 Junio 2023 16:07

El programa de Fisioterapia de La Universidad de Santander (UDES) hace parte nuevamente del equipo de salud y de voluntarios que participan en la misión de Laughh Foundation, la cual es una fundación sin ánimo de lucro formada por voluntarios y profesionales de la salud de todo el mundo que trabaja de manera colaborativa, con el fin de lograr un impacto positivo en las comunidades. Esta colaboración por parte de la UDES se viene dando desde el año 2014.

En esta misión, se prestan los servicios de triage, medicina general, pediatría, clínica de heridas, en algunos años se ha contado con ginecología, optometría, higiene oral, educación nutricional, educación sexual, farmacia y fisioterapia.

(Lea también: Dra. Jeanne Harris de la Universidad de Vermont visita Bucaramanga para impulsar la investigación en agricultura sostenible)

Con las donaciones a la fundación, se puede dar a la población beneficiada implementos como gafas, vendajes, medicamentos, y desde fisioterapia ayudas técnicas y adaptativas tales como bastones, sillas de ruedas, caminadoras, inmovilizadores de rodilla, tobillo, muñeca, entre otros.

udes laughh foundation udes

Así las cosas, Diana Marcela Niño Pinzón, profesora del programa de Fisioterapia de la UDES y colaboradora en este proyecto, menciona que se contempla continuar con la participación el año siguiente. La idea es permitir que la UDES y sus programas relacionados con la salud contribuyan desde la academia a las necesidades de las comunidades más necesitadas.

“Este año la misión favoreció a la población de Berlín, Betania en el Norte de la ciudad y los Santos. Se llevó a cabo del 10 al 17 de junio. Beneficiando a 500 personas aproximadamente y desde Fisioterapia se beneficiaron 135 personas de estas comunidades”, aseguró Niño Pinzón.

Igualmente, por parte de la misión, le otorgó al programa de la UDES que ha participado durante tantos años en estos procesos, una placa al reconocimiento por el trabajo colaborativo que ha desempeñado en las diferentes comunidades. De esta forma, se demuestra el compromiso de la Universidad con los procesos de extensión y su apoyo a la región en diferentes entornos.

reconocimiento udes laughh foundationr

(Lea también: La UDES hará parte del “XXVI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación 2023 RedColsi)

Por: Ángel David de León Navarro

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2