vicerrectoría de extensión

Personas con discapacidad realizaron recorrido por el Museo UDES

• Martes, 11 Julio 2023 08:58

El pasado 20 de junio en la Universidad de Santander (UDES) se contó con la visita de la Corporación Cuidar la Vida, una organización comprometida con la transformación del ser humano desde la diferencia para construir equidad y equilibrio emocional.

En esta oportunidad, en el campus se recibió la visita de 16 personas con discapacidad, quienes realizaron un recorrido por el museo abierto y la reserva, con el fin de hacer una actividad fotográfica de arqueología y de arte escultural.

La actividad estuvo liderada por el museólogo Edgar Pico, en compañía la profesora de la Tecnología en Comunicación Gráfica, Grethel Flórez y la psicóloga de Bienestar Institucional, Yuly Duarte.

(Lea también: “Sin quemaduras vivo feliz”: Programa de prevención en salud de la UDES se replica en Bogotá y Costa Rica)

corporacion cuidar vida udes

Así las cosas, los participantes demostraron sus diferentes habilidades y capacidades para desarrollar y potenciar su conocimiento a partir del arte. Al respecto, el maestro Pico mencionó que “estos espacios se hacen para poder entender cuál es la percepción de personas con otras cualidades diferentes a las nuestras. Además, aporta a las políticas de inclusión permitiendo espacios desde la Vicerrectoría de Extensión integrar a la comunidad para que conozca el área cultural de la UDES”.

La jornada contó con experiencias visuales de fotografía y exposición de artes plásticas, que hace reconocer la importancia del cambio de espacio creativo a la hora de desarrollar procesos didácticos desde el arte y la sensibilidad estética, donde la UDES siempre ha estado comprometida para crear espacios adecuados en cada una de los entornos dados.

visita fundacion cuidar vida udes

De esta forma se sigue trabajando para que esta no sea la única visita por parte de personas que cuentan con alguna discapacidad.

(Lea también: A través de la literatura, hijos de los trabajadores UDES aprenden sobre el cuidado del medioambiente)

Por: Ángel de León Navarro

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2