vicerrectoría de extensión

UDES lidera Red Académica para la Educación Interprofesional en Salud de las Américas

• Martes, 18 Diciembre 2018 17:12

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander, participa en nuevos desafíos en la transformación de la educación en salud, en el marco de la agenda Global 2030 de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En el mes de diciembre en Buenos Aires, Argentina, la UDES junto con la Universidad Nacional del Litoral – Argentina y Universidad de Chile, presentaron la Red Académica para la Educación Interprofesional en Salud de las Américas, cuyo propósito es promover y desarrollar acciones para fortalecer la docencia, investigación y extensión de las instituciones de educación superior. En el evento participaron ministerios de salud y educación de países como Colombia, Cuba, Guyana, Paraguay, Perú y 10 países más del continente.

El proyecto se desarrolla bajo el liderazgo de la Dra. Piedad Serpa, de la Escuela de Medicina de la UDES, quien afirma que «la puesta en marcha de la Educación Interprofesional ha permitido el intercambio de experiencias en temas innovadores de educación en salud, el fortalecimiento de relaciones y trabajo colaborativo entre instituciones y entidades gubernamentales de educación y salud nacional e internacional».

No cabe duda que con estos acontecimientos, la Universidad de Santander UDES sigue avanzando y fortaleciendo la internacionalización como política institucional, para brindar a su comunidad académica, alta calidad en la formación profesional.

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2