vicerrectoría de extensión

Vínculos 2024: UDES inauguró la exposición fotográfica en honor a los animales por la Semana del Médico Veterinario

• Martes, 07 May 2024 15:52

La Universidad de Santander (UDES) sigue comprometida con la formación integral de sus estudiantes, por eso el pasado 7 de mayo inauguró la exposición fotográfica “Vínculos 2024”, un espacio dedicado a exaltar y sensibilizar a la comunidad educativa y visitantes de la región sobre el cuidado y el vínculo animal.

La exposición fue organizada por el programa de Medicina Veterinaria y la Tecnología en Comunicación Gráfica, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría de Extensión a través de la Coordinación de Creación Artística y Cultural. Para participar en la exposición se inscribieron alrededor de 200 fotografías tomadas por estudiantes y profesores, que fueron previamente seleccionadas para escoger las 22 imágenes presentadas ante el público.

(Lea también: De la mano de la UDES , la Isla Galápagos de Ecuador es pionera en la implementación de hidrógeno verde en Latinoamérica)

Es importante destacar que este evento se desarrolló en marco de la Semana del Médico Veterinario que adelanta la UDES desde el pasado 6 de mayo, por tal motivo esta galería de imágenes estará expuesta has el próximo viernes 10 de mayo en la Sala Agataes del campus Lagos del Cacique. Cada una de las personas que tengan el placer de visitar la exposición puede realizar la votación para escoger la fotografía ganadora.

veterinaria udes exposicion vinculos

Al evento inaugural de “Vínculos 2024” asistió el rector General de la UDES, Patricio López Jaramillo, la vicerrectora de Extensión, Paola Carvajal, y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agropecuarias, Albeiro Patiño Herrera, quienes aseguraron estar muy contentos con la gestión de espacios que fomentan la cultura por el cuidado de los animales, además de la apropiación social del conocimiento en relación con el bienestar animal.

El profesor del programa de Medicina Veterinaria, Yezid Alexander Ardila Gómez, manifestó que esta iniciativa además de exaltar el arte de una buena fotografía lo que busca es resaltar a los animales. “Estamos aquí para invitar a la comunidad universitaria a disfrutar de estos momentos que merecieron ser plasmados en una buena fotografía, momentos que seguramente estuvieron llenos de alegría, admiración, sorpresa y ternura, y que hoy con solo mirar estas fotos podemos de cierta forma y a nuestra manera vivir ese momento también”.

De esta manera, “Vínculos 2024” se convierte en una exposición fotográfica con una gran acogida por la comunidad universitaria, principalmente porque indirectamente busca que sean reconocidos los derechos de los animales y el mejoramiento de su calidad de vida. Así la UDES reafirma su compromiso con el bienestar animal.

udes exposicion vinculos veterinaria

(Lea también: Fotos: La UDES fue anfitriona del Cuarto Festival Nacional Universitario del Bolero)

Semana del Médico Veterinario

La UDES conmemora la invaluable labor de los médicos veterinarios con una semana repleta de actividades académicas y eventos especiales. Del 6 al 10 de mayo, la institución abre sus puertas a expertos, casas comerciales y laboratorios relacionados con la medicina veterinaria.

Durante este periodo se llevarán a cabo ponencias magistrales donde se abordarán temas de vanguardia en las diferentes áreas de esta disciplina. Además, se realizará el Workshop de Investigación en Medicina Veterinaria, brindando un espacio para compartir los últimos avances y hallazgos científicos. Además, el próximo viernes 10 de mayo
se llevará a cabo la solemne ceremonia de Imposición de Batas y Símbolos de la Profesión para los estudiantes de noveno semestre. Este emotivo acto marca un punto importante en su formación académica y los prepara para iniciar su ejercicio profesional.

La Semana del Médico Veterinario en la UDES busca rendir homenaje a quienes velan por la salud y el bienestar de los animales, pieza clave en el equilibrio de los ecosistemas y en la seguridad alimentaria. La universidad reitera su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de profesionales altamente calificados en esta área.

semana veterinario exposicion udes bucaramanga

Por: Diana Angulo Brito

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2