vicerrectoría de extensión

¡Vive la máxima experiencia tecnológica en Bucaramanga con el Digital Fest UDES 2024!

• Viernes, 03 May 2024 11:48

La Universidad de Santander (UDES) se alista para ser la anfitriona de la segunda versión del Digital Fest UDES, el imperdible evento que reúne a los amantes de la tecnología y la cultura digital en la capital santandereana. Esta esperada cita tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de mayo en las instalaciones del campus principal de la institución.

Los asistentes podrán sumergirse en un mundo de innovación a través de charlas y exposiciones lideradas por expertos nacionales e internacionales sobre las últimas tendencias tecnológicas como la inteligencia artificial, la robótica, la programación, los videojuegos, drones y mucho más.

Una de las grandes apuestas de esta edición será el Torneo Nacional de Valorant, donde los mejores jugadores locales competirán por convertirse en el representante de Bucaramanga en las máximas competencias de este popular videojuego en el ámbito nacional.

(Lea también: La Universidad de Santander estrena su emisora universitaria online)

0V3A1470

Así las cosas, este evento ayudará a demostrar que los videojuegos no son sólo un tema de ocio, sino que también pueden consolidarse como una disciplina deportiva. Al proyectar el talento de los mejores jugadores locales a nivel nacional, se abre la puerta para que estos puedan aspirar a ser reclutados por equipos profesionales de e-sports de México, Estados Unidos, Europa y otras potencias en esta disciplina.

Además, los amantes del cosplay, el K-pop, la animación y las comunidades geek en general encontrarán un espacio propicio para expresar su pasión con actividades especiales.
Igualmente, habrá una completa muestra comercial con los últimos lanzamientos tecnológicos, donde se destaca la presencia de MSI Gaming exhibiendo sus más novedosos y potentes equipos para gamers. También se darán cita nuevos emprendimientos con productos únicos.

La robótica, los drones, el aeromodelismo y la conducción de autos y aviones a escala tendrán su propio espacio con demostraciones y talleres que fascinarán a todo el público.
Este año, el alcance del evento trascienda fronteras, atrayendo a participantes de otras ciudades cercanas como Barrancabermeja y San Gil.

De esta manera, el Digital Fest UDES 2024 promete convertirse en la máxima expresión de la cultura digital emergente en Bucaramanga y el área metropolitana. Un evento imperdible para actualizarse, aprender, divertirse y conectarse con las tendencias más vanguardistas del mundo tecnológico.

(Lea también: Innovador proceso de desinfección reduce la contaminación por patógenos en la industria avícola de Santander: UDES)

0V3A9762

¡Vive la experiencia digital del 23 al 25 de mayo en la UDES!

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2