Graduados

Graduados UDES ganaron bronce y premio al mejor ‘Espíritu de juego’ en Torneo Nacional Interligas de ultimate playa

• Lunes, 27 Febrero 2023 09:40

En el I Torneo Nacional Interligas de Ultimate Playa, la Liga Santandereana de Disco Volador obtuvo la medalla de bronce y fue elegida como equipo campeón al mejor ‘Espíritu de Juego’.

liga santandereana ultimate

En este certamen, realizado en las playas de Bello Horizonte de Santa Marta, participaron tres graduados de la Universidad de Santander (UDES).

Los jugadores santandereanos se midieron ante las ligas de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia y Magdalena, durante los partidos disputados entre el pasado 17 y 19 de febrero.

Tras los tres días de intensa competencia, el equipo santandereano no solo se quedó con el bronce, también fue reconocido como el mejor ‘Espíritu de Juego’.

Se trata de un título honorífico que resalta el juego limpio en un deporte donde cada jugador es consciente de sus acciones, con base en el respeto hacia los oponentes.

Medallistas con sello UDES

Catalina Roa Uribe

catalina roa ultimate udes

Esta graduada del programa de Ingeniería Ambiental agradeció a la UDES por permitirle vivir este deporte. “Quiero dar gracias también al profesor Diego Solano porque fue un pilar muy importante para mí aprendizaje y crecimiento como deportista de ultimate frisbee”.

La joven aseguró que la medalla y el reconocimiento representan los años de trabajo y esfuerzo tanto como individuales como de la Liga Santandereana. “Personalmente me siento muy orgullosa y feliz por haber logrado representar a la región y obtener el tercer puesto y ser campeones de ‘Espíritu de Juego’”.

Michael David Espinosa Flórez

michael espinosa ultimate udes

Este graduado de Mercadeo y Publicidad subrayó que se trata de la primera vez que Santander como liga obtiene un podio federado a nivel nacional. “Nuestro departamento llevaba muchos años intentando como región sobre salir a nivel nacional, pero ha sido muy difícil”.

Pese a las dificultades, Espinoza Flórez indicó que para este nacional de playa el equipo llegó con mucha esperanza. “Santander necesitaba una medalla para devolver la ilusión en nuestra región y que la comunidad de ultimate volviera a creer en los equipos departamentales…. Íbamos por una medalla y conseguimos dos”.

“Nos dieron el reconocimiento al ‘Espíritu de Juego’, uno de los galardones más valorados en nuestro deporte porque es la esencia del mismo. Esto significa que logramos competir con alta intensidad, pero siempre manteniendo el respeto por nuestros rivales y compañeros”, afirmó.

Para el deportista, haber conquistado el bronce y el ‘Espíritu de Juego’ es algo insólito y motivador. “Lo valoro mucho, es alegría y esperanza para el ultimate en Santander”.

Ramiro Cepeda Corzo

ramiro cepeda ultimate udes

Este tecnólogo en Diseño Gráfico y Publicitario expresó la satisfacción que siente al haber participado en este proceso con la Selección Santander de Ultimate Playa. “Ha sido una etapa de crecimiento para mí. Pude evaluarme como jugador, me rodeé de varios deportistas de la región que me enriquecieron durante todo el recorrido”.

Además, aseguró que es todo un orgullo traer una primera medalla a Santander y el galardón absoluto que es ‘Espíritu de Juego’. “Es un reconocimiento altamente valorado por nosotros los jugadores, porque muestra nuestra sinceridad y buen espíritu para jugar el frisbee”.

Igualmente, el joven resaltó que fue en la UDES donde se enamoró de este deporte. “Desde el momento que empecé en las instalaciones de la Universidad seguí entrenando y llegué a un gran club donde he aprendido un montón”.

bronce liga ultimate santander torneo santa marta

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500