Graduados

La UDES entregó los títulos a sus nuevos graduados, les deseamos muchos éxitos

  • Destacado
  • Jueves, 27 Octubre 2022 12:03

La Universidad de Santander (UDES) realizó dos ceremonias de grados el pasado jueves 27 de octubre para entregar los títulos a 247 nuevos profesionales, tecnólogos, especialistas y magísteres. 

Durante el acto, el vicerrector de Enseñanza, César Augusto Serrano Novoa, en representación del rector Patricio López Jaramillo, extendió un saludo de felicitación a los graduados y sus familias por alcanzar esta meta.

“Espero que se sientan supremamente orgullosos de egresar de esta casa de estudios que se ha trazado una ruta hacia la excelencia y que ha venido transitándola con mucho éxito, satisfacción y responsabilidad social”, recalcó Serrano Novoa.

El directivo recordó que, con el esfuerzo de cada miembro de la institución, actualmente la UDES cuenta con Acreditación en Alta Calidad. “Este es el mayor reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional y que se logra luego de haber demostrado las condiciones que nos permiten llevar educación de alta calidad”.

Igualmente, Serrano Novoa indicó que la excelencia académica de la Universidad también en resaltada en los diferentes rankings internacionales que dan cuenta de las grandes fortalezas de la universidad, como sus altos niveles de producción científica, apropiación social del conocimiento y participación en redes de cooperación mundiales.

De acuerdo con el Vicerrector de Enseñanza, gracias a estas ventajas, “nuestros graduados no solo logran emplease más temprano que tarde y ubicarse activamente en el marcado laboral, sino que lo hacen a satisfacción de las empresas del sector productivo y social que los acoge”.

Nuevos retos

Durante su discurso, Serrano Novoa afirmó que de ahora en adelante los nuevos profesionales estarán al servicio del país, al señalar que tras recibir el diploma tienen la responsabilidad de asumir nuevos desafíos como resolver la crisis climática y generar mejores escenarios para la población.

“Todo el sector social reclama la recuperación del aporte que debe hacer la educación superior a la formación humanista y cívica de nuestros graduados. El sector laborar cada día exige una mayor actualización, porque vivimos en épocas de mayor incertidumbre, complejidad, ambigüedad y volatilidad”, agregó.

No obstante, el Vicerrector afirmó que los nuevos graduados UDES podrán responder con todos los conocimientos científicos, técnicas y habilidades que han aprendido durante su proceso de formación. “El reto es participar activamente en la transformación de una mejor sociedad, menos inequitativa. Serán muy necesarios los principios y valores para darle sentido a las intervenciones profesionales en las comunidades a las que se deben para el mejoramiento de las condiciones humanas”.

“A través de su ejercicio profesional también van a generar una buena ciudadanía, que permita asegurar también que quienes vienen detrás de ustedes puedan encontrar un mejor mundo. Mil gracias por haber confiado en la UDES para prepararse para asumir estos retos. Gracias a los padres de familia y allegados que han tenido mucho que ver con las calidades que hoy registramos en este evento de graduación. Recuerden hablarnos al oído para seguir en la ruta de mejoramiento continuo. Éxitos y felicitaciones a todos los graduados”, concluyó Serrano Novoa.

 

Primera cohorte del programa de Comunicación Social

graduadas primera cohorte comunicacion social udes

La Facultad de Ciencias Sociales graduó a la priemera cohorte del pregrado de Comunicación Social y Periodismo. Las nuevas profesionales están comprometidas con la transformación social desde los diferentes campos disciplinarios de la comunicación. Se trata de Valentina Afanador Ibarra, Dana Fernanda Caicedo Blanco y Natalia Mantilla Prada.

Para las directivas académicas y demás estamentos universitarios es motivo de orgullo este logro obtenido por las graduadas, que llevarán en altivez el buen nombre de la Universidad realizando significativos aportes a la comunidad.


 Por: John Arias 


Publicado en Graduados

Bucaramanga

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500

Ext. 1289 – 1295

Calle 70 # 55-210 Campus Lagos del Cacique

Segundo piso Bloque Motilón

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios

Sistema Génesis

Sistema GALILEO

Directorio Telefónico

Chat en línea