SOMOS UDES INTERNACIONAL

Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo UDES podrán tener doble titulación con la Universidad Politécnica de Valencia, España

• Miércoles, 29 Marzo 2023 09:05

El programa de Comunicación Social y Periodismo (UDES) ofrecerá la doble titulación a sus estudiantes en alianza con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), una de las instituciones españolas con gran trayectoria y prestigio académico.

De esta manera, los estudiantes que están próximos a finalizar su pregrado, es decir, que cursen séptimo y octavo semestre, podrán potencializar sus conocimientos por medio de los másteres que ofrece la UPV.

Al respecto, Freddy Armando Herrera, director del programa de Comunicación Social y Periodismo, aseguró que “los estudiantes podrán escoger entre el máster de Marketing y Comunicación Empresarial o el máster de Comunicación Digital. Se trata de una gran oportunidad para el desempeño en el campo organizacional”, indicó.

(Lea también: Programa de Comunicación Social y Periodismo UDES firmó convenio para facilitar el intercambio académico)

A su turno, la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UDES, Vanessa Ibáñez Delgado, explicó que “es una oportunidad que les permitirá a los estudiantes obtener un título de master universitario en un año. El estudiante se podrá graduar con los dos títulos académicos, el de la UDES y la UPV sin sumar tiempo adicional de sus estudios, ya que la homologación de cursos del máster será reconocida por el último año de la carrera de Comunicación Social y Periodismo”.

universidad valencia udes convenio comunicacion social

Así las cosas, desde la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales se invita a todos los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo a proyectarse dentro de su formación profesional para optar por la doble titulación. “Brinda un valor agregado a su hoja de vida, convirtiéndose en la base para que, como profesional, pueda salir al mundo laboral con mayores oportunidades y aportando a su desarrollo integral, teniendo en cuenta nuestro contexto actual que cada día es más competitivo y cambiante”, comentó Ibáñez.

(Lea también: Estudiante UDES realiza intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile)

Para quienes lideran estos espacios de internacionalización, se reconoce lo innovador e importante que es este convenio con la UPV, puesto que permite seguir posicionando al programa académico no solo a nivel regional y nacional, sino también internacional.

En este sentido, Liliana Villamil, gestora de Internacionalización del Programa de comunicación Social y Periodismo, afirmó que esta iniciativa “forma parte de esa educación internacional, en donde las diferentes universidades del mundo cada vez apuntan a la internacionalización de sus programas formativos y en ese sentido nosotros queremos ser parte de este proceso”.

Durante más de 10 años se han venido consolidando alianzas entre ambas universidades, gracias a sus capacidades institucionales y la afinidad para el desarrollo de este tipo de iniciativas.

Requisitos

Para realizar esta doble titulación se deben cumplir con una serie de requisitos, como ser estudiantes activos de la institución, tener un promedio académico mínimo de 4.0, haber cursado y aprobado el 80% de los créditos del plan de estudios, estar al día con los niveles de inglés, informática y cursos de Bienestar Institucional, además de haber aprobado créditos de cursos flexibles.

(Lea también: La UDES oficializó convenio con la Universidad Estatal Península de Santa Elena de Ecuador)

Por: Sara Daniela Navarro Ortiz

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3