SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES en su compromiso con la excelencia académica da inicio al proceso de acreditación internacional

• Martes, 05 Marzo 2024 16:46

La Universidad de Santander (UDES) ha emprendido un camino hacia la acreditación internacional, con el firme propósito de destacar su compromiso con la calidad educativa, la internacionalización y la excelencia académica. Este paso busca obtener un reconocimiento externo por los logros en términos de los procesos de investigación, extensión y la enseñanza.

El miércoles 28 de febrero, se dio comienzo a esta etapa con el lanzamiento del proceso de autoevaluación con fines de acreditación internacional en el campus de Valledupar, lo que será desarrollado también en los campus Cúcuta y Bucaramanga. Este hito representa el compromiso de la UDES con la transparencia, la mejora continua y el cumplimiento de estándares internacionales de calidad.

cifuentes udes

(Lea también: Estudiantes de Medicina Veterinaria de la UDES hacen movilidad internacional a la Universidad de Pisa en Italia)

“El proceso de autoevaluación, que se llevará a cabo durante los meses venideros, se soporta en la madurez del Sistema Institucional de Aseguramiento de la Calidad-UDESAC”, expresa Claudia Patricia Cifuentes, directora de Autorregulación Institucional, lo que implica el análisis a partir del proyecto educativo institucional, del plan de desarrollo institucional y sus procesos de planeación estratégica, los procesos de investigación y extensión, los recursos institucionales de infraestructura, los procesos de gestión y de internacionalización como eje transversal, entre otros. Lo que llevará a identificar fortaleza y oportunidades de mejora, que alineadas con criterios y estándares internacionales reconocidos aporta a la consolidación institucional.

"En la Universidad de Santander, estamos comprometidos con ofrecer una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos globales del siglo XXI, asimismo, este proceso consolida nuestro compromiso con la internacionalización y la mejora continua", afirmó Vanessa
Ibáñez, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales.

ibanez udes

El equipo encargado de este proceso se encuentra plenamente dedicado a garantizar la objetividad en cada fase de la autoevaluación. Por lo tanto, se ha establecido un plan de acción integral para abordar las dimensiones que serán evaluadas y que llevarán a que la UDES sea reconocida como una institución con los más altos estándares de calidad educativa a nivel internacional.

Con este importante paso, la UDES reafirma su posición como una institución líder en la región, comprometida con la formación integral de profesionales competentes y éticos, capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad y enfrentar los retos del mundo globalizado.

(Lea también: Orgullo UDES: Programa de Ingeniería Ambiental renueva su Acreditación en Alta Calidad por seis años más)

internacional udes

mesa udes

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3