Herramientas de Accesibilidad

SOMOS UDES INTERNACIONAL

La Universidad de Santander logra dos proyectos del Programa Erasmus+

  • Destacado
  • Miércoles, 12 Octubre 2022 13:26

En el marco de las convocatorias Erasmus+ de la Unión Europea, Key Action Learning Mobility for higher education y Capacity building de 2022 – 2027, la Universidad de Santander ha logrado dos proyectos.

El primero de ellos en colaboración con la Universidad Técnica de Riga – Letonia, denominado, Inter-institutional program: Learning mobility for higher education students and staff y el segundo proyecto denominado Strengthening research, innovation and knowledge transfer on Climate Change & Tourism in Higher Education Institutions in Latin America "CLIMAR, con la Universidad De Las Palmas De Gran Canaria, OBREAL-GLOBAL y 20 socios más de Europa y América Latina.

(Lea también: UDES firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Central del Ecuador)

De acuerdo con Vanessa Ibáñez, Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, en el marco de estos proyectos del programa Erasmus+ se espera lograr por una parte de la movilidad de estudiantes y personal staff entre los países socios y el fortalecimiento de capacidades institucionales. La movilidad brinda la oportunidad de aprender y adquirir experiencias profesionales interculturales en otro país, además de aumentar el interés por la educación superior entre Europa y América Latina para favorecer la internacionalización, el reconocimiento mutuo y modernización de las instituciones de educación superior.

La Universidad Técnica de Riga es la universidad técnica está clasificada en las por rankings internacionales, como: QS Stars University Ratings, QS University Rankings: EECA, U-Multirank, UI GreenMetric Ranking, 4International Colleges & Universities, Worldwide Professional University Rankings, Webometrics Ranking of World Universities y otros.

El proyecto CLIMAR pretende vincular la investigación interdisciplinaria, la innovación y la transferencia de conocimientos al desarrollo curricular de la Educación Superior y a la formación profesional continua, con el fin de preparar al sector turístico para enfrentar mejor el cambio climático y mitigar sus impactos.

Ibáñez, también mencionó, fortalecer esta alianza con la Universidad Técnica de Riga con la que tenemos convenio desde el 2014, demuestra la actividad que se da en el marco de los convenios y del crecimiento que ha tenido la Universidad en el marco de los proyectos del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Se espera que la comunidad universitaria se pueda ver beneficiada de estos proyectos.

(Lea también: Durante un mes, investigadora UDES realizó una estancia en Francia para intercambiar saberes)

 


Publicado en UDES Sostenible

¿Estás interesado en internacionalización?

Bucaramanga

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1170, 1171, 1172

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea