SOMOS UDES INTERNACIONAL

Primera Sesión de Presentación de Informes de Internacionalización 2023 en la UDES

• Miércoles, 22 Noviembre 2023 08:35

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad de Santander (UDES) realizó la primera Sesión de Presentación de Informes de Internacionalización. Este espacio anual tiene el propósito de visibilizar los resultados y metas alcanzadas en los programas académicos de todos los campus de la universidad.

Este año, la primera sesión destacó los esfuerzos notables de programas como Comunicación Social y Periodismo, Contaduría Pública, Administración Financiera, Tecnología en Supervisión de Obras Civiles, Ingeniería Petroquímica, Geología, Medicina Veterinaria, Ingeniería Ambiental, Administración de Negocios Internacionales y Fisioterapia.

Lo más destacado de las presentaciones fue la evidencia de que la internacionalización en la UDES es una parte integral de las funciones misionales de la institución, con resultados significativos en las estrategias de internacionalización, incluyendo la inclusión del inglés en el aula mediante prácticas en laboratorios y la utilización de la terminología técnica específica de cada disciplina.

udes internacionalizacion sesion

(Lea también: UDES estuvo presente en el congreso del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA 2023 en Argentina)

Entre las estrategias destacadas se encuentran las clases espejo y la implementación de la metodología COIL, que forman parte de la iniciativa de aulas internacionalizadas. Los programas académicos en el marco de la gestión han afianzado las alianzas de colaboración académica con universidades de renombre a nivel internacional, como la Universidad Continental, Universidad de Guadalajara, Tecnológico de Tianguistenco, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Cardenal Herrera, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Politécnica de Valencia. A nivel nacional, destacan colaboraciones con instituciones como la Universidad Autónoma de Manizales, UNIMINUTO, Universidad El Bosque y el Politécnico Gran Colombiano, entre otras.

Los programas de Comunicación Social y Periodismo, así como Contaduría Pública, lograron avances significativos al gestionar convenios de doble titulación con universidades de España. Esta iniciativa busca presentar una oferta de máster propios a los estudiantes, permitiéndoles fortalecer habilidades con una visión global.

Además, otras estrategias como el mapping curricular, la movilidad académica, las misiones y visitas técnicas, así como los intercambios virtuales, formaron parte integral de la gestión durante el año 2023. La Universidad de Santander demuestra así su compromiso continuo con la internacionalización y su búsqueda constante de ofrecer experiencias educativas enriquecedoras y globalmente orientadas.

(Lea también: UDES avanza en el desarrollo del proyecto SanGo con Goethe University- Frankfurt y fortalece lazos con instituciones alemanas)

universidad udes internacionalizacion

udes universidad santander internacionalizacion

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3