SOMOS UDES INTERNACIONAL

Profesores UDES se capacitan en didáctica de la enseñanza en la Universidad de Goethe, Alemania

• Martes, 25 Abril 2023 15:51

En el marco del proyecto de colaboración internacional SanGo, entre la Universidad de Goethe, Frankfurt (Alemania) y la Universidad de Santander, tres profesores fueron seleccionados para recibir el premio a la enseñanza. Este premio a la enseñanza busca incentivar el ejercicio de la docencia de los profesores de la UDES, a través de una visita de estudio a la Universidad de Goethe, en la que los profesores participarán en talleres sobre didáctica de la educación superior.

Profesores seleccionados

• Jorge Osorio, programa de Microbiología Industrial, campus UDES Bucaramanga.
  • Maryorie Avendaño, programa de Ingeniería Industrial, campus UDES Cúcuta.
  • Giovanna Angulo, programa de Administración Financiera, campus UDES Valledupar.

Esta movilidad, contempla además la participación de los miembros staff del proyecto, como parte de la construcción de capacidades institucionales, por lo tanto, la directora de Desarrollo Profesoral, Ángela Ríos, participa durante la movilidad con el propósito de conocer de primera mano el modelo de formación profesoral de la Universidad de Goethe, y lograr la transferencia de buenas prácticas en doble vía.

(Lea también: Graduado UDES ganó premio internacional ‘Educa Latinoamérica 2023’)

La agenda que estarán desarrollando los participantes UDES les permitirá fortalecer sus habilidades y conocimientos en la didáctica de la enseñanza en educación superior. Además, tendrán la oportunidad de interactuar y compartir experiencias con otros profesores enriqueciendo su perspectiva en el abordaje de los desafíos de la docencia universitaria y de su disciplina académica.

alemania intercambio udes

Como parte de los resultados que se esperan al finalizar la movilidad, los participantes deberán poner en práctica sus aprendizajes y hacer transferencia en la ruta formativa de la Dirección de Desarrollo Profesoral. Además, elaborarán una hoja de ruta de estrategias didácticas para promover el aprendizaje en el aula.

Con este proyecto se ha logrado la formación de más de 800 profesores, en talleres enfocados en herramientas para mejorar la docencia universitaria mediante la profesionalización en didáctica y pedagogía a través de la formación especializada.

(Lea también: La UDES participa de la Misión de Apoyo a la implementación de PACES, organizada por el Banco Mundial, MinCiencias e ICETEX)

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3