Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Investigadores UDES se destacaron en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI

  • Lunes, 06 Diciembre 2021 15:07

Investigadores del programa de Ingeniería Industrial participaron en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería, organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), desarrollado en torno a la temática "Mujeres en Ingeniería: Empoderamiento, Liderazgo y Compromiso".

En este espacio realizado del 21 al 24 de septiembre en Cartagena, los profesores Jossie Esteban Garzón Baquero y Daniela Bellon Monsalve presentaron su ponencia "El emprendimiento social como elemento clave en la transformación hacia un nuevo sistema energético basado en economías del hidrógeno".

Sobre el contenido del trabajo, el profesor señaló que “se explica cómo en el contexto actual la mayoría de los países tienen un modelo económico basado en combustibles fósiles, que acarrean serios problemas de sostenibilidad y sustentabilidad. Lo que proponemos es una transición de economías fósiles a economías del hidrógeno, utilizando el emprendimiento social como elemento que permita facilitar el proceso”.

Garzón Baquero explicó que dicha ponencia, que abarca las líneas de emprendimiento social y la economía del hidrógeno, fue seleccionada entre más de 5.000 propuestas para participar en la sala de ‘Eficiencia Energética’.

Al respecto, el investigador recalcó que la UDES tiene la fortaleza de tratar temáticas que están a la vanguardia mundial. Para este caso, recordó que “hace poco el Gobierno Nacional emitió la hoja de ruta de hidrógeno en el país y muchas marcas internacionales están apostando a la transición hacia las energías renovables”.

De esta forma, resaltó que la Universidad cuenta con investigaciones de alto impacto, tanto que “cuando se hacen este tipo de eventos somos prioridad para la participación en categorías de investigación”.

Igualmente, indicó que en ocasión del encuentro de ACOFI se tuvo la posibilidad de elaborar diversos productos. “Pudimos generar ponencia, póster y memorias… Todo esto hace que la UDES siempre figure en estos eventos”, agregó Garzón.


 Por: John Fredy Arias

Ext: 1774


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bucaramanga

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea