Herramientas de Accesibilidad

Líderes en Investigación

Profesores UDES obtuvieron primer lugar en Conferencia Internacional ASCOLFA

  • Jueves, 14 Octubre 2021 10:26

Los profesores del programa de Ingeniería Industrial Jossie Esteban Garzón Baquero y Daniela Bellon Monsalve ganaron el primer lugar en la Conferencia Internacional Virtual 2021 “Administración: Regionalidad, Transformación y Desarrollo Sostenible” de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración -ASCOLFA, con la ponencia titulada “Gobierno y desempeño institucional en las IES: caso de la Universidad de Santander”.

Al evento se postularon más de 4 mil propuestas de investigación, de las cuales solo fueron aceptadas 92 en 6 diferentes categorías. Los profesores participaron en la categoría “Política, Gestión Pública y Economía Solidaria”, logrando allí el primer puesto.

La investigación tuvo como objetivo presentar una revisión que parte del análisis de los diferentes usos y acepciones del concepto de gobernanza y gobernanza inteligente en las IES, tomando como objeto de estudio el caso de la Universidad de Santander.

“Para la asignación del reconocimiento, los jurados tuvieron en cuenta la identificación de los siete pilares fundamentales que permiten direccionar a las IES hacia la implementación de una gobernanza inteligente; así como los aportes teóricos que exponen una transformación de la universidad y la sociedad” señaló Jossie Esteban Garzón.

Los resultados alcanzados no solo se fundamentan en el fortalecimiento de las actividades de gobernanza y gobernanza inteligente al interior de los procesos de la Institución, sino que tienen un impacto en el corto y mediano plazo que podrá evidenciarse en las actividades propias del grupo de investigación Nuevas Tecnologías, a través de los diferentes productos que se generarán. Finalmente, el desarrollo de este tipo de proyectos apunta de manera directa a la reacreditación del programa de ingeniería industrial.


Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Bucaramanga

Vicerrectoría de Investigación

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2

Correo electrónico:

Tel: (+57) (607) 6516500
Ext: 1021, 1023

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Por favor incluya los caracteres mencionados
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea