Registro y Control Académico

Conozca las fechas claves del Calendario Pruebas Saber Pro, Saber Pro TyT y Saber Pro en el Exterior 2024-A

• Miércoles, 07 Febrero 2024 11:56

La Oficina de Registro y Control Académico de la Universidad de Santander (UDES) invita a la comunidad académica a familiarizarse con el calendario de las pruebas Saber Pro, Saber Pro TyT y Saber Pro en el Exterior correspondientes al semestre 2024-A.

Esta información es relevante para los estudiantes que hayan completado al menos el 75% de su plan de estudios en cada uno de los programas académicos.

Ver calendario aquí

Proceso de preinscripción de estudiantes y programas por parte de las IES:
Desde el lunes 12 de febrero de 2024 hasta el viernes 23 de febrero de 2023.

Registro y pago ordinario:
Desde el lunes 26 de febrero de 2024 hasta el jueves 14 de marzo de 2024.
Registro y pago extraordinario:
Desde el lunes 18 de marzo de 2024 hasta el viernes 22 de marzo de 2024.

Citaciones: viernes 31 de mayo de 2024.
Entrega de certificados de asistencia: viernes 12 de julio de 2024.
Publicación de resultados individuales: viernes 27 de septiembre de 2024.

Modalidades de presentación de la prueba:

Para los exámenes realizados dentro de Colombia: en modalidad electrónica, de forma presencial en un sitio designado por el Icfes.
Para los exámenes realizados en el exterior: en modalidad electrónica, desde casa.
Valor de pago ordinario: $151.000
Valor de pago extraordinario: $225.000

Proceso de preinscripción de estudiantes: para la preinscripción a las pruebas Saber, el estudiante debe solicitarlo mediante correo electrónico o de forma presencial a la secretaría de su programa académico, adjuntando una fotocopia de su cédula, su correo electrónico personal o institucional, y un número de teléfono de contacto. Si omite este paso, no quedará vinculado a la Universidad de Santander UDES y la prueba podría no ser válida para la postulación a grado. Una vez que la facultad realice la preinscripción, el estudiante recibirá un correo electrónico con el usuario y la contraseña para realizar su REGISTRO a través de la plataforma PRISMA del ICFES.

Ver resolución No. 000590

Publicado en Registro y Control