Bienestar Institucional

El área de Desarrollo Humano de Bienestar Institucional ofrece espacios de yoga para la comunidad UDES

• Lunes, 21 Octubre 2024 10:21

En un esfuerzo continuo por promover la salud mental y el bienestar integral, Desarrollo Humano de Bienestar Institucional se complace en anunciar la apertura de espacios de yoga abiertos a toda la comunidad de la Universidad de Santander (UDES).

udes yoga bucaramanga

Todos los viernes a las 2:00, 3:00, 4:00 y 5:00 p.m., te invitamos a nuestra "Casita de Colores", donde podrás disfrutar de estas sesiones diseñadas especialmente para ti.
El yoga no solo es una práctica física, sino que también ofrece numerosos beneficios emocionales y mentales. Entre ellos, se encuentran:

• Reducción del estrés: Las técnicas de respiración y meditación utilizadas en el yoga ayudan a calmar la mente y reducir los niveles de estrés, lo que resulta en una sensación general de bienestar.
  •  Mejora de la concentración: La práctica regular del yoga puede mejorar tu capacidad de concentración y enfoque, lo cual es esencial en el ámbito académico y laboral.
  • Aumento de la flexibilidad y fuerza: A través de diversas posturas, el yoga contribuye a mejorar la flexibilidad y la fuerza física, lo que puede prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento diario.
  • Promoción del autoconocimiento: El yoga fomenta un mayor entendimiento de uno mismo, permitiendo explorar emociones y pensamientos en un ambiente seguro y acogedor.
  • Fomento de la conexión comunitaria: Al participar en estas sesiones grupales, no solo trabajas en tu bienestar personal, sino que también fortaleces los lazos con tus compañeros, creando una red de apoyo dentro de nuestra comunidad.

Este espacio está dirigido a profesores, administrativos y estudiantes, brindando una oportunidad única para adquirir herramientas que favorezcan tu crecimiento personal y fortalezcan tu bienestar emocional. No importa si eres principiante o tienes experiencia; lo importante es que te unas a nosotros y te regales un momento de paz y conexión contigo mismo.

bucaramanga udes yoga

¡Te esperamos con los brazos abiertos en nuestra Casita de Colores! Ven a disfrutar del yoga como un camino hacia un mejor estado mental y físico.

(Lea también: "Siéntate aquí y toma un Break": área de Desarrollo Humano promueve el bienestar de la comunidad UDES)

Contáctanos para más información

Dirección de Bienestar Institucional