Herramientas de Accesibilidad

Bienestar Institucional

Estudiantes UDES lograron nueve medallas en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2022

  • Destacado
  • Martes, 11 Octubre 2022 15:34

Estudiantes de la Universidad de Santander (UDES) sobresalieron en los XXIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2022. La delegación obtuvo un total de nueve medallas: una de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Luego de dos semanas de competencias, el pasado 8 de octubre se clausuraron estas justas deportivas realizadas en Cali. Durante estos días, 4.617 deportistas de 127 instituciones de educación superior disputaron las medallas en 19 disciplinas. En aquella ciudad, los ganadores dieron lo mejor de su talento en los diferentes escenarios de talla internacional.

judo udes

La estudiante Laura Pacheco Ballestero, de sexto semestre de Ingeniería Civil, conquistó el oro en la categoría SHIAI (Menos) 63 KG del judo femenino.

patinaje udes

Además, la UDES sumó otras tres medallas de plata. Por un lado, la estudiante Karen Julieth Moreno Bareño logró una presea en patinaje. La estudiante de tercer semestre de Fisioterapia compitió en la modalidad de los 5.000 metros por puntos.

taekwondo medallas udes

De otro lado, la estudiante Melina Villamizar, de séptimo semestre de Psicología y Jonathan Tello, de octavo semestre de Medicina, aportaron otras dos platas tras avanzar en combates de taekwondo.

pesas udes

La deportista UDES que más medallas se trajo a casa fue Andrea Carolina Ortiz Mizar, quien cursa sexto semestre del programa Instrumentación Quirúrgica. Tras sus presentaciones, obtuvo tres bronces en levantamiento de pesas, en las modalidades de arranque, envío y total.

medallistas karate udes

Igualmente, la UDES agregó otras dos medallas de bronce en Karate DO, gracias a los estudiantes Shirley Alexandra Rojas de octavo semestre de Medicina y Camilo Andrés Escalante Ardila de segundo semestre de Microbiología industrial.

Orgullo UDES

Sobre el alto rendimiento de estos deportistas, el profesor Jhonny Enrique Camargo Monsalve, coordinador de Deportes UDES, explicó que antes de llegar al podio debieron superar varias etapas de clasificación. “A lo largo del año se hacen tres fases. La primera es departamental, en la que competimos contra universidades de Bucaramanga. Seguidamente nos enfrentamos con universidades del nodo Oriente en la fase regional y finalmente fue participamos en la fase nacional en Cali”.

deportistas udes ascun

El profesor resaltó el apoyo brindado desde Bienestar Institucional a los estudiantes que conforman las selecciones deportivas. “Para la UDES es importante dar cumplimiento a su política institucional, misión y visión, para apoyar al estudiante en todo su proceso profesional. A los estudiantes se les enseñan valores como el respeto, el compromiso y la disciplina a través del deporte y las actividades culturales. Buscamos confirmar un profesional de alta capacidad humana y con un gran nivel de desempeño”.

Camargo aseguró que algunos de los participantes forman parte de las ligas deportivas de Santander y de las preselecciones Santander para Juegos Nacionales. “De nuestros deportistas destacamos que son jóvenes que vienen con un palmarés deportivo. Para la universidad es de gran valor tener estos estos estudiantes para desarrollar su complemento académico”.

Finalmente, el Coordinador de Deportes agradeció el compromiso y la responsabilidad que ha tenido la Universidad para el desarrollo integral de los estudiantes. “Por ejemplo, hemos organizado horarios académicos y los horarios de entrenamiento de cada disciplina. Nuestros docentes del área de Deportes son todos profesionales, especialistas en sus disciplinas, teniendo en cuenta el beneficio que tiene la actividad física para tener una buena calidad de vida”, concluyó.


 Por: John Arias


Contáctanos para más información

Bucaramanga

Dirección de Bienestar Institucional

Teléfono (+57) (607) 6516500 Extensión 1290

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea