Bienestar Institucional

UDES suma otras seis medallas de oro y cinco de bronce en los Juegos Nacionales ASCUN

• Viernes, 27 Septiembre 2024 15:19

La Universidad de Santander (UDES) ha demostrado una vez más su excelencia deportiva en los Juegos Nacionales ASCUN celebrados en Pereira, al lograr obtener otras 11 medallas: seis de oro y cinco de bronce.Estas medallas se suman a una de plata y cuatro de bronce obtenidas en días pasados, para un total de 16 preseas a la fecha.

Recientemente, el equipo de levantamiento de pesas de la UDES se llevó los honores con una actuación sobresaliente. Andrea Ortiz, graduada de Instrumentación Quirúrgica y estudiante de posgrado en Gestión en Servicios de Salud, y Camilo Niño Parra, estudiante de pregrado de Microbiología Industrial, se alzaron con tres medallas de oro cada uno. Ortiz, compitiendo en la categoría de 71 kg, y Niño, en la de 89 kg, dominaron las modalidades de arranque, envión y total.

camilo nino parra medalla oro udes

Camilo Niño Parra

Estos logros no solo representan un orgullo para la Universidad, sino también para Santander, que ve en estos deportistas un claro ejemplo de disciplina y superación.

andrea ortiz medallista oro udes ascun

Andrea Ortiz

Bronces

La delegación de la UDES también brilló en otros deportes, sumando cinco medallas de bronce a su cosecha: una en judo, dos en natación y dos enkarate Do.

juan lucas almeyda medallista judo udes ascun

Juan Lucas Almeyda Díaz, estudiante de Medicina, judo.

sergio david valbuena natacion udes ascon medallista

Sergio David Valbuena Cortes, estudiante de Mercadeo y Publicidad, natación.

María Paula Gélvez, estudiante de posgrado en Gerencia de Instituciones de Salud, natación.

Carolina Plata Upegui, egresada de Medicina y estudiante de posgrado en Medicina Interna, karate do.

anguie tatiana carreno karate udes medallista

Anguie Tatiana Carreño Villareal, estudiantes de Bacteriología y Laboratorio Clínico, karate do.

Orgullo UDES

Estos logros no solo representan un orgullo para la universidad sino también para todo el departamento de Santander, demostrando el alto nivel de preparación de los atletas universitarios y el compromiso de la UDES con el desarrollo integral de sus estudiantes.

La dirección de Bienestar Institucional y el área de Deportes de la UDES han jugado un papel fundamental en estos éxitos, reafirmando el compromiso de la universidad con el deporte de alto rendimiento.

Cabe destacar que la UDES ofrece becas por mérito deportivo a aquellos estudiantes que representan a la institución con resultados sobresalientes, fomentando así la excelencia tanto académica como deportiva.

juegos nacionales ascun pereira

Contáctanos para más información