campus virtual UDES

El CENTRO DE EDUCACIÓN VIRTUAL CVUDES es una unidad académica y administrativa que apoya a la Universidad de Santander – UDES en el cumplimiento de sus funciones misionales para la construcción y aplicación de conocimiento en proyectos y programas de formación en metodologías a distancia y virtual.

La UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES da la bienvenida a todos los profesionales y académicos invitándolos de manera formal a hacer parte de nuestros programas de postgrado - modalidad 100% virtual.
La UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES está reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, con una trayectoria de más de 30 años al interior del país y con presencia en varios países a través de la metodología virtual.
Somos la quinta Universidad más grande en Colombia en volumen de estudiantes. En Educación, Metodología virtual tenemos una experiencia de más de 15 años en formación de profesionales de los sectores público y privado. En los últimos cinco años hemos formado alrededor de 80.000 docentes adscritos al Gobierno Nacional en especializaciones y maestrías.
Hemos suscrito a lo largo de los años convenios interinstitucionales con Universidades de distintos lugares del mundo, lo que nos permite tener una amplia experiencia en la atención de las necesidades de los profesionales de las distintas áreas del conocimiento.


Misión y Visión Institucional

Misión

La UDES forma integralmente ciudadanos de calidad académica y profesional, con proyección internacional, competentes en las distintas áreas del conocimiento, sensibles al uso racional de los recursos naturales y tecnológicos, que contribuyen mediante la relación con el entorno, al desarrollo humano, el arte y la cultura. Desarrolla la investigación y la extensión con visibilidad de resultados en la solución de problemas de la región, del país y del mundo, en un marco de principios democráticos y de valores éticos y estéticos.

Visión

En el 2028, la Universidad de Santander será reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional por su calidad académica, la generación de nuevo conocimiento e innovación, su vinculación con el entorno que impacte en la calidad de vida de las personas y por su contribución con el desarrollo de la región nororiental y del país.


Antecedentes

El Centro de Educación Virtual en su trayectoria: 

  • Nace en el año 2002 como un proyecto, liderado por los fundadores de la Universidad y un equipo de ingenieros. 
  • Se crea en la Universidad con el Acuerdo 03 de Nov-2004, se denomina Campus Virtual con autonomía propia.
  • En el mes de Julio de 2005 iniciamos con programas en modalidad distancia tradicional con apoyo de plataforma y libros digitalizados.  
  • ACUERDO 8 DE OCTUBRE DE 2012, Se modifica la Estructura Académica y Administrativa de la UDES. CAMPUS VIRTUAL = CENTRO DE EDUCACION VIRTUAL, Todos sus programas se articulan con las facultades respectivas

Política Institucional 

Desarrolla la metodología virtual como estrategia para superar las barreras espacio-temporales asociadas al cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la Universidad.

¿Estás interesado en estudiar online?

Bucaramanga

Admisiones y Registro (+57) (607) 6516500 Ext 1024

Contacto

Ingrese su nombre
Ingrese su e-mail
Ingrese su teléfono
Invalid Input
Invalid Input
Acepto compartir mis datos
Consulte nuestra Política de tratamiento de datos personales
Invalid Input
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea