Centro de Educación Virtual - CVUDES

CVUDES abre convocatoria a los profesores para participar del curso de aula extendida en la Plataforma Moodle

• Martes, 28 Marzo 2017 18:09

Apoyar y enriquecer los diferentes procesos académicos y administrativos de la Universidad de Santander de manera presencial o semipresencial hace parte de los alcances planteados por la institución, pues contribuye a la formación de competencias del proceso formativo en cursos y módulos presenciales ya sean de pregrado o posgrado.

Por ello, el Centro de Educación Virtual – CVUDES invita a los profesores de la Universidad de Santander a realizar el curso de “aula extendida en la Plataforma Moodle”, competencia para diseñar e implementar una estrategia de aprendizaje en esta plataforma y apoyar el trabajo independiente del estudiante en modalidad presencial de acuerdo con el estándar de aula establecido en la UDES. Igualmente, vale la pena mencionar la modalidad bimodal para ofertar este curso con intensidad horaria de 48 horas, de las cuales 16, son presenciales y las demás son de acompañamiento virtual, personalizado y de trabajo independiente.

Por su parte, Nidia Pilar Carrero Poveda, coordinadora de gestión TIC del Centro de Educación Virtual de la Universidad de Santander expresa: “el curso de aula extendida en Plataforma Moodle responde a la necesidad de incorporar las tecnologías de información y comunicación -TIC como estrategia para fortalecer y apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la era digital, agilizando los procesos académico-administrativos, facilitando la producción, socialización del conocimiento y sistematización de la información”.

Es de resaltar que desde el año 2014 la Universidad de Santander ha venido capacitando a los profesores en la plataforma Moodle con la versión 2.6.1; asimismo, con el liderazgo de la Vicerrectoría de Docencia de la institución y la Coordinación de Gestión TIC adscrita al Centro de Educación Virtual-CVUDES se realizó una reforma al estándar del aula extendida con el propósito de apoyar el desarrollo de la competencia general de cada curso o módulo, mediante un diseño sencillo, claro y amigable para facilitar el proceso de implantación del aula al profesor.

Teniendo en cuenta lo anterior, es valioso resaltar el compromiso de los profesores y administrativos del Campus de Bucaramanga pues han desarrollado procesos de implantación de aulas extendidas en la Plataforma Moodle, con aproximadamente 169 aulas creadas en la versión 2.6.1; proceso en el que se avanza significativamente en los diferentes campus universitarios.

Publicado en Campus virtual

¿Estás interesado en estudiar online?

Admisiones y Registro (+57) (607) 6516500 Ext 1024