Centro de Educación Virtual - CVUDES

CVUDES: hace presencia en 975 municipios y 32 departamentos del país

• Martes, 27 Febrero 2018 10:59

6.1162815ad9bf895f2061c0defe3b0cae LMediante estrategias que permiten el acceso al conocimiento de manera autónoma, abierta y flexible, la Universidad de Santander a través del Centro de Educación Virtual – CVUDES ofrece a profesores y estudiantes programas posgraduales basados en una metodología virtual, pedagógica, didáctica y tecnológica.

Se trata de la Maestría en Gestión de la Tecnología Educativa y la Especialización en Aplicación de TIC para la Enseñanza; programas virtuales adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santander cuyo currículo académico estimula el desarrollo de aprendizaje, el trabajo individual, colaborativo y la autodisciplina por medio de procesos de búsqueda, revisión, reflexión y aplicación con fundamentación científica.

Como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Elba Viviana Rueda Ordóñez expresa «el Campus Virtual de la Universidad de Santander es reconocido como líder en tecnología educativa; su impacto ha sido muy positivo y muestra de ello se refleja en los 8.000 estudiantes matriculados en los programas de educación virtual que otorga la institución. Por ello, elementos pedagógicos, recursos educativos digitales, didácticos e incorporación de tecnología de la informática y las comunicaciones - TIC para los procesos de enseñanza y aprendizaje hacen parte de las herramientas diseñadas por el CVUDES para el mejoramiento de la formación académica de docentes las cuales serán un aporte significativo en la calidad de enseñanza en la educación en Colombia».

Así mismo, Elba Viviana Rueda Ordoñez puntualiza que «como estrategia de consolidación y generación de resultados de impacto, el Grupo de investigación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Tecnología Educativa – GRAVATE de la Universidad de Santander recibe reconocimiento por Colciencias en la clasificación de la categoría B como aporte a la implementación de líneas de investigación orientadas a la tecnología educativa para el desarrollo de competencias en ciencias sociales y humanas, procesos administrativos en instituciones educativas y estrategias TIC de innovación e impacto de la tecnología en los procesos educativos de las ciencias naturales y matemáticas».

Con 29.153 egresados de la modalidad virtual, la Universidad de Santander continúa ofreciendo al país un modelo educativo en alta calidad, coherente y articulado al Plan de Desarrollo de la institución como alternativa para ampliar la cobertura académica e incrementar los niveles de acceso a la educación.

Publicado en Campus virtual

¿Estás interesado en estudiar online?

Admisiones y Registro (+57) (607) 6516500 Ext 1024