Calidad en la atención al usuario

• Martes, 19 Diciembre 2017 14:40

47. IMG 4660 copiaCon miras a fortalecer la atención y el servicio al cliente, desde la coordinación de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia de la Universidad de Santander se realiza una  capacitación dirigida a 20 funcionarios de las oficinas de Crédito y Cartera y Admisiones y Registro Académico de la UDES.

La calidad del servicio y los productos ofrecidos al cliente proveen un valor agregado en el cual, se requiere conocer sus necesidades y así poder satisfacerlas. Por ello, en el marco de la capacitación se dan a conocer estrategias de servicio de calidad y mejoras en la formación personal para el aumento del rendimiento profesional relacionado con la atención al cliente.

Por lo anterior, Luis Carlos Acevedo Alonso, coordinador de extensión de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia que oferta la Universidad de Santander puntualiza que, «durante los tres días de capacitación se desarrollaron temáticas para fortalecer el valor del cliente en una compañía, casos prácticos con ejemplos propios diseñados a la medida del área de cartera y admisiones. También, fueron aboradados los mandamientos del servicio al cliente para ponerlos en práctica, entre otros aspectos».

Por su parte Silvia Juliana Campos Torres, funcionaria del sub proceso de Crédito y Cartera de la UDES, quien participó de la capacitación manifiesta: «constantemente atendemos a muchos clientes con diferentes personalidades. Razón por la cual, considero que habilitar este espacio es muy importante pues en él, adquirimos nuevos conceptos de servicio al cliente, con la implementación de modelos que permitan un manejo efectivo de las emociones, consigo mismo y con otros para así brindar a nuestros clientes una atención oportuna, de calidad, dar solución a problemas y satisfacer sus necesidades».

De esta manera, a través de esta iniciativa la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia confirma su compromiso con la institución al otorgar al personal de la comunidad académica herramientas que permitan interpretar y aplicar propuestas innovadoras con el propósito de mejorar los procesos de venta, publicidad, gestión, atención y relación con el cliente.

Publicado en Comunicaciones