El Inventor del Primer Marcapasos Artificial Estará en Jornada de Investigación UDES

• Jueves, 07 Noviembre 2013 11:16

jorge reynoldsUDES13
Jorge Reynolds Pombo, inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos, será el invitado central de EXPOFACIEN 2013, que se desarrollará en la Universidad de Santander UDES, este próximo viernes 8 de noviembre.

El Dr. Jorge Reynolds Pombo ha obtenido tres doctorados honoris causa en medicina, por sus aportes a la investigación y al desarrollo de tecnologías para la cardiología. Además, se suman más de 70 producciones entre documentales realizados con la ayuda de importantes canales científicos como National Geographic y Discovery Channel entre otros. Ha publicado alrededor de 174 artículos como conclusión a los estudios realizados.

“Con la visita del Dr. Jorge Reynolds buscamos que todos aquellos estudiantes que están iniciándose en el proceso de la investigación con proyectos pequeños se motiven a seguir adelante con los procesos, pero sobre todo, a que aprendan a formular preguntas bien estructuradas para futuros proyectos”, explicó Fabiola Aguilar Galvis, Decana de la Facultad de Ciencias, Físicas y Naturales UDES, organizadora del evento.

Reynolds es miembro de 42 sociedades científicas en Colombia y el exterior, en algunas de ellas como miembro honorario. Además hace parte de la Academia de Ciencias de Nueva York desde 1989, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y miembro Asociado de la Academia Nacional de Medicina desde el año 2004.

La decana también destacó que “es muy interesante la formación interdisciplinaria del Dr. Reynolds, quien desde la ingeniería ha servido inmensamente al campo de la salud, en especial la medicina. Igualmente, la jornada reunirá a semilleros, investigadores y proyectos de aula en ciencias básicas de los diferentes programas académicos de la Institución”.

EXPOFACIEN 2013 se realizará en el Auditorio Mayor y la Plazoleta de las Banderas, en el Campus Universitario UDES en Lagos del Cacique.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones