Estudiante UDES ganó Concurso Nacional de Matemáticas Financieras

• Jueves, 14 Octubre 2021 10:20

La estudiante de Administración Financiera del campus Bucaramanga Paola Isabel Blanco obtuvo el primer lugar en el VI Concurso Nacional de Matemática Financiera REDAFIN 2021.

El evento, organizado por la Red Académica de Finanzas (REDAFIN), mide la formación de los estudiantes en temas como instrumentos, evaluación financiera, microcrédito, entre otros, a través de situaciones sustentadas en la realidad empresarial, donde se evalúa a su vez la capacidad de toma de decisiones en dichos casos.

Las pruebas que enfrentó y superó la estudiante se desarrollaron en diferentes fases: una prueba de 20 preguntas para responder en 30 min, en la que clasificaban 10 participantes; luego una nueva prueba de 20 preguntas más complejas, allí clasificaron cinco estudiantes; y la prueba la final, donde se premiaron los tres primeros lugares.

“Para este evento me preparé haciendo muchos ejercicios sobre el tema, ampliando la información entregada por mis profesores. Para mí significa mucho este primer lugar, lo realicé con mucho esfuerzo y me siento feliz de ser una estudiante destacada”, señaló Paola Isabel Blanco.

Además de los retos enfrentados en áreas como Interés simple, Interés Compuesto, Anualidades, Gradientes, Tablas de Amortización, y Valoración de activos, la estudiante tuvo que resolver preguntas planteadas en inglés.

Publicado en Pregrados