Estudiante UDES se destaca como una promesa del squash en Colombia

• Lunes, 06 Septiembre 2021 22:10

Lucía Paola Bautista Sarmiento, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial de la UDES, confirmó su buen nivel deportivo, después de haber ganado tres medallas en el último campeonato Panamericano Sub 23 de Squash, que tuvo lugar en San Salvador.

La jugadora de la Selección Colombia de Squash, cuya categoría princial es la Sub 19, clasificó como ‘raqueta 1’ y obtuvo tres medallas en la Sub 23, una de plata en modalidad individual, otra en dobles mixtos, y una de bronce en la categoría de equipo femenino.

“Iba con expectativas de tener un buen desempeño más que de ganar, pues esta no es mi categoría principal, las demás jugadores eran mayores que yo, estaba nerviosa. Me sorprendí mucho ganando la semifinal, pero lo logré”, explicó Lucía.

La destacada deportista, becada por la UDES, se prepara ahora para enfrentar nuevos retos como el Sudamericano Júnior y el mundial Junior que se realizará en Egipto.

“He podido entrenar y competir gracias a la beca deportiva que me da la UDES, y el apoyo de los profesores que desde el inicio han sido flexibles con fechas de entrega para que pueda asistir a los entrenamientos y torneos”, señaló Bautista Sarmiento.

Estas tres medallas son reflejo de la constancia y el talento de nuestra estudiante, quien continúa preparándose para ingresar a torneos y competencias nacionales, que serán la antesala a nuevas competencias internacionales por conquistar.

Por: Alexandra Franco

Publicado en Pregrados