Investigación de Fisioterapia, Segundo Mejor Trabajo en Latinoamérica

• Jueves, 07 Noviembre 2013 11:42

ponencia argentina fisioudes

Por cumplir con los más altos parámetros de exigencia, la investigación “Prevalencia y factores asociados al dolor lumbar en población joven” ocupó el segundo lugar en el XXI Congreso Argentino de Dolor, realizado en la ciudad de Buenos Aires, los días 23, 24 y 25 de octubre del 2013.

La investigación de Fisioterapia UDES, única representante por Colombia en la presentación de trabajos libres en la modalidad oral, fue expuesta por Martha Liliana Hijuelos Cárdenas, Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Directora del Programa de Fisioterapia UDES. El trabajo de la Universidad participó junto a la investigación denominada “Asimetrías faciales como factor etiopatogénico de cefaleas y dolor facial”.

“Es muy importante y satisfactorio ser reconocidos en Latinoamérica por la rigurosidad metodológica y científica. Estamos en coherencia con varios aspectos, por ejemplo, nos encontramos estudiando problemas de relevancia internacional, problemas que atañen a la población, específicamente el dolor lumbar. La investigación fue seleccionada por cumplir con la metodología, la rigurosidad en el análisis de datos, la presentación de resultados contundentes y comparables con la evidencia científica, teniendo como referencia investigaciones existentes Colombia y Latinoamérica”, explicó la Directora.

La Vicedecana destacó además que la UDES “participará como invitada especial al Congreso Mundial de Dolor que se realizará por primera vez en Latinoamérica en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el próximo año en el mes de octubre”.

Paralelo al XXI Congreso Argentino de Dolor se realizó también la I Reunión Interhospitalaria de Directores Médicos para la red Buenos Aires sin Dolor, la III Jornada de Dolor en Psiquiatría y Psicología, la III Jornada de Kinesiología y Dolor y la I Jornada de Dolor Orofacial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones