La UDES fortalece alianzas de cooperación internacional con Universidades de Chile

• Martes, 21 Marzo 2017 19:12

La Universidad de Santander - UDES realizó visita protocolaria a la Universidad Técnica Federico Santamaría - UTFS en Valparaiso, Chile para fortalecer alianzas y lazos de cooperación en el área de la ingeniería, ciencia y tecnología. Así mismo, visitó la Universidad Católica del Norte de Chile, en la ciudad de Antofagasta, Chile en busca de consolidar un convenio en el marco de colaboración que permitirá el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común e intercambio académico.

“Teniendo en cuenta que la UTFS goza de gran prestigio en Chile y América Latina por su trayectoria en temas de investigación en biotecnología, se suscribe un convenio específico para fortalecer los procesos de formación e investigación en ingeniería que favorezca el intercambio de profesores y estudiantes”, puntualizó el rector de la UDES, Jaime Restrepo Cuartas.

“Adicionalmente, tuvimos la oportunidad de firmar un convenio con la Universidad Católica del Norte de Chile, teniendo en cuenta que tenemos muchas afinidades a nivel de programas. Este convenio nos permitirá desarrollar proyectos conjuntos en temas de investigación y movilidades no solo de estudiantes, sino también a nivel de profesores”, aseguró Susan Benavides Trujillo, directora de Relaciones Internacionales de la UDES.

Por otra parte, durante la visita a Chile el rector de la UDES, Dr. Jaime Restrepo y la directora de Relaciones Internacionales, Susan Benavides Trujillo, visitaron la ciudad de Santiago, Chile con el fin de participar en el evento del “Proyecto Caminos”; un proyecto de movilidad financiado por la Unión Europea, el cual incluye un consorcio de 23 instituciones a nivel Europeo y de América Latina.

Es así que, la Universidad de Santander fortalece sus relaciones internacionales en Chile, con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento científico y cultural, fomentando la investigación y formación.

Publicado en Comunicaciones