La UDES participa de la Misión de Apoyo a la implementación de PACES, organizada por el Banco Mundial, MinCiencias e ICETEX

• Miércoles, 19 Abril 2023 15:32

El pasado 12 de abril, Liliana Torcoroma García, directora de los programas de Maestría en investigación en Enfermedades Infecciosas y Doctorado en Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Santander (UDES), estuvo presente en la “Misión de Apoyo a la Implementación del modelo educativo flexible PACES (Propuesta de Aprendizaje para Cambiar Entornos Sociales)”.

Este encuentro organizado por el Banco Mundial, Minciencias e ICETEX, permitió a investigadores de la Alianza del Programa BioReto XXI 15:50 compartir las lecciones aprendidas y gestiones para la sostenibilidad de la investigación, en el marco de la estrategia “Colombia Científica”.

Esta estrategia fue lanzada en el 2018 y contó con rubros de hasta 20 mil millones de pesos por propuesta. Dentro de “Colombia Científica”, la Universidad de Santander participa en dos de las cuatro propuestas que fueron aprobadas en el año 2018.

Estos proyectos tienen como objetivo el mejoramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior colombianas, mediante la conformación de alianzas que impulsen el desarrollo regional y respondan a los retos del desarrollo social y productivo del país.

Publicado en Posgrados