Lo que debe saber para tener un regreso seguro a casa

• Viernes, 31 Julio 2020 17:15

La Universidad de Santander comparte con la comunidad universitaria las siguientes recomendaciones que deben ser empleadas para tener un regreso seguro a casa:

• Al ingresar a su vivienda procure no tocar nada. Evite el contacto físico con las personas del hogar hasta que haya terminado el protocolo de higiene
  • Quítese los zapatos, lave la suela con agua y jabón o aplique alcohol al 70% y deje secar
  • Deje en una caja o un balde a la entrada elementos personales como llaves, celulares, billeteras o carteras • Evite usar bolsos, manillas, cadenas o relojes porque incrementan la posibilidad de contagio y dificultan la higiene al regresar a casa
  • Quítese la ropa exterior y guárdela en una bolsa para lavarla con agua caliente. No sacuda las prendas para minimizar el riesgo de dispersión.
  • Desinfecte los elementos que dejó en la caja con un paño limpio y alcohol diluido en agua (70 ml de alcohol mezclado con 30 ml de agua). Puede envasar esta solución en un atomizador o rociador. • Si salió con su mascota desinfecte sus patas con agua y jabón al regresar a la casa.
  • Limpie y desinfecte bolsas y productos que haya traído de la calle antes de guardarlos en la nevera o despensa.
  • Desinfecte también las superficies de la casa donde ubicó los elementos traídos desde fuera.
  • Lave sus manos y báñese el cuerpo. Lave con suficiente jabón todas las zonas expuestas como manos, muñecas, brazos, cara o cuello.
  • No es posible hacer una desinfección total pero el propósito es disminuir al máximo el riesgo.
  • Tenga presente que el riesgo de contagio a través de los elementos comprados como alimentos en supermercados es bajo pero recuerde que nada es exagerado en momentos de pandemia.
Consulte el documento completo del 'Protocolo para el retorno seguro a actividades presenciales en los campus e instalaciones de la Universidad de Santander’.

Vea la cartilla ilustrativa del Protocolo 'Retorno seguro a la UDES'

Publicado en Comunicaciones