Profesora representa a la UDES en Argentina

• Martes, 21 Noviembre 2017 17:55

43.IMG 20171121 WA0003

Sonia Ayala Rincón, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas UDES, participó en el «XIX Congreso latinoamericano de psicología jurídica y forense: problemáticas actuales y prácticas innovadoras», evento que fue realizado en Buenos Aires - Argentina.

Con la conferencia magistral "Salud mental en el ámbito penitenciario”, la profesora UDES concluyó que el psicólogo jurídico y forense tiene como reto fortalecer sus competencias profesionales, con la finalidad de brindar a la comunidad en general, sus conocimientos científicos basados en herramientas fiables, válidas y actuales.

La Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense ALPJF, de la cual Ayala Rincón es directora científica para Colombia, reunió a alrededor de 300 expertos de países como Chile, Guatemala, México y Perú. Este reto va en concordancia con lo asumido por la Universidad de Santander, al proponer la creación de la Maestría en Psicología Jurídica y Forense, como el primer programa de este tipo en el nororiente colombiano y el tercero de su nivel de posgrado en Colombia, el cual contará con la participación de expertos internacionales.

Es así como Ayala Rincón representa a la UDES para mantener un diálogo constante con diversos actores, sobre temas como los conflictos existentes desde el ámbito histórico, político y social.

Publicado en Comunicaciones