Santander, una región creativa, competitiva y altamente innovadora

• Martes, 18 Abril 2017 18:00

b12 IMG 20170418 101823828El próximo jueves 20 de abril la Universidad de Santander, servirá de escenario para llevar a cabo una parte de la programación de la Semana de la Innovación, evento que se realizará del 17 al 21 de abril de 2017 en diferentes escenarios de Bucaramanga y su Área Metropolitana, y que cuenta con la participación de 40 instituciones, quienes se unen para promover colaborativamente iniciativas de creatividad e innovación en el departamento, entre estas la UDES.

Es así que, la Comunidad de Innovación de UNIRED, inspirada en el pensamiento articulador y sentido de trabajo conjunto y colaborativo, ha convocado a diferentes actores de cambio para soñar con la transformación del Departamento. “Durante la Semana de la Innovación contamos con cinco retos región propuestos por el Ideas World Cup (IWC), los cuales abordan temas de empleo, educación y desarrollo, cambio climático, sostenibilidad ambiental y la lucha contra la exclusión social y la pobrez”, asegura Viviana Alexandra López, directora ejecutiva de UNIRED.

“La Semana de la Innovación, es un espacio para que los santandereanos se vinculen y realicen sus aportes innovadores, a través de la página web http://propone.santander.gov.co/, allí encontrarán algunos retos e ideas, para desarrollar soluciones a las diferentes problemáticas que vive Santander”, afirma Herman Ramírez Gómez, secretario de las TIC’s de la Gobernación de Santander.

Con esta semana de actividades Bucaramanga participará nuevamente en el concurso internacional más importante de creatividad e innovación Ideas World Cup IWC-2017, del cual fue ganadora el año 2016, en su segunda edición, con el premio a la Ciudad Más Creativa del Mundo, con la generación de 4 mil 168 ideas propuestas por estudiantes, docentes, investigadores, trabajadores y empresarios.

Es así, que la Universidad de Santander contará con una tarde de conferencias, talleres y programas el próximo 20 de abril a partir de las 2:30 pm, para que estudiantes, docentes y comunidad en general, se instruyan sobre temas de interés, entre estos: la 4ta. revolución industrial; “un tema bastante innovador, porque actualmente vivimos la era digital y la economía colaborativa, los cuales son nuevos modelos de negocio que trasforman la dinámica de la vida cotidiana en un nuevo contexto”, expresa María Fernanda Díaz Delgado, gestora de Gestión y Transferencia.

De esta manera la Universidad se une junto con otras instituciones académicas, entre privados y públicos para estimular la creatividad y la innovación y posicionar a Santander como una región altamente innovadora.

Publicado en Comunicaciones