UDES capacita a jóvenes de ‘La Colombia que Soñamos’ en Bucaramanga y San Andrés

• Jueves, 09 Junio 2022 15:36

La Universidad de Santander (UDES) es la encargada de las jornadas de capacitación que recibirán los jóvenes seleccionados en la convocatoria ‘La Colombia que Soñamos’ en las ciudades de Bucaramanga y San Andrés.

Profesores del programa de Comunicación Social y Periodismo imparten los talleres a los 150 jóvenes seleccionados en las dos ciudades como parte de la convocatoria liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), Canal Trece y el Canal Nacional Universitario Zoom.

La UDES es una de las instituciones elegidas para capacitar a los jóvenes en el campo de la producción audiovisual. De hecho, esta universidad es la única que tiene a su cargo dos regiones, pues tiene la misión de orientar a los participantes tanto en Bucaramanga como en San Andrés islas.

De esta forma, la Universidad reitera su interés por aportar en el desarrollo de la industria audiovisual y creativa del país, a través de programas académicos como Comunicación Social y Periodismo, Mercadeo y Publicidad, Tecnología en Comunicación Gráfica y el canal de televisión UTV.

talleres colombia sonamos

Cronograma

De acuerdo con el cronograma establecido, los talleres para los 75 seleccionados en Bucaramanga se dictan entre este 14 y 15 de junio en el campus principal de la UDES.

Entre tanto, el turno para los 75 jóvenes de San Andrés será el 6 y 7 julio, en las instalaciones del Banco de la República.

En los demás departamentos del país las jornadas formativas ya arrancaron. Las primeras ciudades en empezar fueron Armenia, Quibdó y Yopal. En los próximos días, también se dictarán clases en Santa Marta, Sincelejo, Florencia, Pasto y Popayán. Estas zonas están a cargo de universidades como la Santo Tomás, Sergio Arboleda, Uniminuto, del Cauca, de Sucre, del Quindío y de Nariño.

universidades colombia sonamos

¿De qué se trata esta iniciativa?

Este proyecto está dirigido a la población joven de Colombia que se encuentra entre los 18 y 28 años de edad. El objetivo es incentivar la creación de contenidos digitales que respondan a la pregunta de cómo imaginan una mejor versión de nuestro país, partiendo de sus propias perspectivas y abriendo así un diálogo multicultural permanente mediante la presentación de videos de la autoría de habitantes de diferentes lugares del territorio colombiano.

Cada participante realizó un vídeo micro documental de 1 a 2 minutos de duración en el cual plasmó su idea de cuál es el país que sueña. En total se seleccionaron 750 trabajos en todo el país, que recibirán un pago de $3’500.000 cada uno por la compra de los derechos de estos audiovisuales.

Con estas talleres se busca que los jóvenes puedan fortalecer sus conocimientos en materia de producción audiovisual y mejoren sus videos para que luego sean emitidos en las plataformas digitales de los canales públicos regionales.

Por: John Arias

Publicado en Comunicaciones