UDES lleva su oferta académica a colegios del Oriente colombiano

• Jueves, 18 Abril 2024 17:17

La Universidad de Santander (UDES) ha implementado una novedosa estrategia llamada ‘De la U al Colegio’, para promover su amplia oferta educativa en diferentes departamentos del Oriente colombiano incluyendo al Cesar, Arauca, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

Esta iniciativa busca motivar directamente a los estudiantes de último año de bachillerato para que accedan a educación superior de alta calidad, orientándolos en la construcción de sus proyectos de vida y ayudándolos a tomar las mejores decisiones académicas.

(Lea también: Abiertas las inscripciones para estudiar en la UDES en el segundo semestre de 2024)

A través de alianzas interinstitucionales con rectores de diversos municipios, la UDES planifica, organiza y estructura un modelo de promoción adaptado a las habilidades e intereses particulares de los estudiantes de educación media.

Durante estas jornadas, se realizan charlas de orientación profesional de aproximadamente una hora de duración, en las que se presentan temas como la oferta académica, beneficios, descuentos, oportunidades de intercambios nacionales e internacionales, y la experiencia de inmersión universitaria, entre otros.

Según la oficina de Mercadeo Institucional, esta estrategia logra impactar alrededor de 12.000 estudiantes al año, generando una vinculación representativa de nuevos alumnos para la Universidad de Santander.

Los colegios públicos y privados interesados en participar en la actividad ‘De la U al colegio’ pueden contactar a la UDES de manera remota a través de la línea WhatsApp 3209400720 o al correo electrónico , sin consto alguno.

(Lea también: “Tu posgrado está aquí”: La UDES potencializa tu carrera profesional a un siguiente nivel)

Publicado en Aspirantes