UDES Verde: protegiendo el agua del planeta

• Lunes, 31 Marzo 2014 16:25

udesverde agua

Con la participación de más de 50 personas, entre estudiantes y profesores que portaban pancartas y camisetas alusivas al cuidado del agua y del medio ambiente, UDES Verde se vinculó el pasado viernes 21 de marzo al “eco carnaval”, actividad organizada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, diseñada con el fin de conmemorar el Día Mundial del Agua.

“Para la Universidad, así como para UDES Verde es muy importante hacer parte de estas actividades con las que se busca generar conciencia frente al cuidado del preciado líquido. Además, tenemos un compromiso y un reto muy grande, y es el mejorar nuestro medio ambiente para que las futuras generaciones gocen de los mismos beneficios que hemos podido disfrutar”, dijo Milena Calderón, directora de UDES Verde.

Las diferentes comparsas y marchas salieron desde el Parque del Agua y recorrieron las principales calles de la “ciudad bonita” hasta llegar a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Calderón puntualizó que “el llamado es para que todos como habitantes de la madre tierra cuidemos y no mal gastemos el agua. Es necesario que todos generemos acciones frente al cuidado y buen manejo del preciado líquido, por ejemplo, cerrando las llaves en la cocina, lavamanos y, en la ducha, cuando no se esté usando, pero en especial cuidando nuestros bosques y ríos, fuentes primarias de producción hídrica”.

En la conmemoración del Día Mundial del Agua los asistentes pudieron apreciar la exposición fotográfica “Santurbán: fábrica de agua”, la fuente más importante de suministro de agua de agua en Santander, realizada por Freddy Barbosa, docente de la Universidad de Santander.

En la actividad participaron representantes de 20 de colegios y universidades, quienes hicieron un llamado a través de la música, la danza y el teatro, para que se proteja y se conserve el vital líquido.

Según la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, se declaró el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien

Publicado en Comunicaciones