Herramientas de Accesibilidad

Centro de Educación Continua

UDES dio inicio al Diplomado en Presentación de Televisión y Eventos Institucionales

  • Miércoles, 31 Agosto 2022 11:04

En las instalaciones del Canal UTV de la Universidad de Santander (UDES), se llevó a cabo el lanzamiento de la primera cohorte del Diplomado en Presentación de Televisión y Eventos Institucionales, orientado por el programa de Comunicación Social y Periodismo y el Centro de Educación Continua.

El diplomado se inauguró el pasado 19 de agosto, la primera clase fue liderada por el periodista Óscar Gerardo Hernández y giró en torno a la correcta presentación en televisión, cómo improvisar de manera adecuada y cómo tener un buen lenguaje corporal. El objetivo de este programa es actualizar a los profesionales y estudiantes de la región respecto a la presentación en televisión y eventos institucionales, para que adquieran competencias y habilidades para obtener un buen manejo del discurso.

"La experiencia en la primera clase fue excelente. La clase fue bastante práctica y eso nos mantiene motivados y despiertos", comentó Valentina Rodríguez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la UDES, respecto a la primera clase del diplomado.

Asimismo, la joven aseguró que decidió inscribirse en este taller por sus ganas de aprender de la mano de profesores que suman una gran trayectoria en la región.

A su vez, Juan Camilo Santamaría, también estudiante de Comunicación Social y Periodismo UDES, compartió las ventajas que este curso le aporta a su vida profesional. “Este diplomado trae muchísimos beneficios, ya que cuando salga a la vida laboral tendré más experiencia, no solo en el ámbito televisivo sino también acerca de la correcta presentación de eventos institucionales”.

Entre tanto, Fredy Herrera Bueno, director del programa de Comunicación Social y Periodismo UDES señaló que desde este programa se busca “abrir espacios para actualizar a los profesionales y estudiantes respecto a las diferentes herramientas y formas de presentar y hablar en público”.

El diplomado cuenta con un cuerpo profesoral amplio de profesionales en comunicaciones, encargados de dirigir las diferentes clases. Ellos son Cesar Piñeros (presentador de Noticias RCN), Oscar Gerardo Hernández (Director Sistema Informativo Canal TRO), Sergio Martínez (psicólogo, speaker y comediante formativo), Karen Sánchez (Periodista y presentadora, Esp. Gerencia de la Comunicación Organizacional), Diego Millán (Presentador de eventos y ceremonias y Especialista en Comunicación Digital) y Camilo Rueda (Speaker y Consultor Master).


 Por: María Alejandra Arias


Publicado en Educación continua
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea